Código De Ética Para El Área De Compras Y Adquisiciones De Una Empresa De Servicios

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL ÁREA DE COMPRAS Y ADQUISICIONES DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS

En lo que corresponde a las relaciones con proveedores, se velará por la creación de relaciones basadas en laimparcialidad y la rectitud.
Nunca deberá beneficiarse de un proveedor aprovechando su condición como trabajador de la empresa.
Todos nuestros proveedores tienen el derecho de ser tratados de formajusta y equitativa, sin ser favorecidos o perjudicados por aspectos no relacionados con la calidad de su trabajo. Asimismo, los proveedores tienen el deber de cumplir con las leyes y las condicionescomerciales al momento de entablar relaciones de compra.
No está permitido solicitar a los proveedores ningún tipo de favor especial, como por ejemplo: solicitar trabajo para alguno de sus familiares.Esté siempre atento a cualquier práctica de la que se pueda inferir que usted actúa con preferencia hacia un determinado proveedor. Igualmente, evada situaciones en las que pudiese generarse unconflicto de intereses, tales como la relación con proveedores que tengan como empleado a un pariente directo suyo. Evite también involucrarse con sus proveedores en relaciones externas al ambiente detrabajo que pudieran dar la impresión de favoritismo o de predilección al momento de tomar decisiones comerciales.
Queda prohibido ofrecer dinero o algún otro bien de valor a clientes, proveedores oautoridades del gobierno, si el acto tiene como finalidad obtener ventajas comerciales o recibir beneficios extra de un servicio.
El personal de compras y adquisiciones tiene la responsabilidad comocolaborador, de nunca verse involucrado en situaciones donde se haga el ofrecimiento o la entrega de regalos o pagos que se entiendan como soborno.

Está estrictamente prohibido recibir obsequios oincentivos económicos o de otra índole de proveedores o cualquier otra persona que, por medio de este acto, pretenda inclinar a su favor la toma de decisiones comerciales.
Asimismo, ningún colaborador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica para empresas
  • Codigos eticos para empresas
  • Codigo De Etica Para Empresas
  • Código de ética para una función de compras
  • Ensayo Código De Ética Profesional Para La Administración De Empresas.
  • codigo de etica para la facultad de administracion de empresas
  • Politicas de compra de empresa de servicios
  • CODIGO DE ETICA PARA una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS