Código de ética para la publicidad

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
En este apartado se destacan los principios que rigen el comportamiento de los colaboradores The Publicity World, los cuales son definidos y comunicados con externos:

LEGALIDAD Apego de lapublicidad a las normas jurídicas vigentes, y a las normas que de este Código emanen.
HONESTIDAD La publicidad se hará con rectitud e integridad, empleando siempre informaciones y documentacionesadecuadas y verdaderas, no consideramos ético la publicidad engañosa.
 DECENCIA respetaremos los valores morales y sociales de la comunidad, entendiendo por éstos al cuerpo de obligaciones entre losindividuos y la sociedad, en el mismo lugar, tiempo y espacio.
 VERACIDAD Libertad de expresar, a través de la publicidad, las características o bondades debidamente acreditadas con que cuentan losbienes, servicios o conceptos, omitiendo cualquier expresión que contemple verdades parciales. Las descripciones o imágenes relativas a hechos verificables, deben estar sujetas a comprobación fehacientey con bases científicas en el momento que se requiera. Se tendrá especial cuidado en la publicidad dirigida a los niños y jóvenes, evitando aprovecharse de su credulidad o falta de experiencia. DIGNIDAD La abstención de presentar o aludir situaciones discriminatorias o denigratorias por razones de raza, edad, sexo, religión, afiliación política, nacionalidad o condición social.
 RESPETO Nodenigrar directa o implícitamente los productos, servicios o conceptos de un competidor ni copiar sus ideas publicitarias. La denigración de un competidor constituye no sólo la falta al honorprofesional de nuestra empresa, sino que conduce también a un debilitamiento de la confianza que el público dispensa a la publicidad.
 JUSTA COMPETENCIA La comprobación de bienes, servicios o conceptos podrállevarse a cabo siempre y cuando sean de la misma especie, tomando como referencia idénticos elementos objetivos de comparación. Los puntos de comparación deben basarse en hechos comprobables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica para los servidores públicos de la administración
  • Codigo de etica de los servidore publicos
  • codigo de etica de un contador publico
  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo etica de serv publicos
  • Codigo de etica de los servidores publicos
  • codigo de etica del contador publico
  • CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS