Código de ética profesional del licenciado en administración

Páginas: 19 (4615 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Código de ética profesional del Licenciado en Administración
Yajaira Villanueva jhajaira_19@hotmail.com

1. Introducción
2. Preámbulo
3. Postulados - Alcance del Código
4. Normas Generales
5. De las Relaciones con la Sociedad
6. Comportamiento Profesional
7. Relaciones con el Personal
8. Deberes para con el Colegio
9. Del Ejercicio Docente
10.Calificación de Faltas y Aplicación de Sanciones
11. Prescripción
12. Conclusiones
13. Bibliografía

Introducción

El Licenciado en administración está obligado a afrontar el tercer milenio y la globalización con la seguridad del triunfador para ello es necesario fundamentarse en los códigos de ética profesional, que son normas citadas por profesionales del Colegio de Administradores delPerú.
Como se podrá discernir posteriormente, no se trata de generar reglas sino de señalar qué tipo de prácticas ayudan a alcanzar la meta, la óptima conducta del profesional; qué valores y principios es preciso encarnar para proporcionar a la sociedad el bien que le es debido.
El contenido de esta monografía tiene como referencia dar a conocer o simplemente reiterar, buscar o crearconciencia de la correcta conducta profesional del Licenciado en Administración; ya que en la actualidad se puede observar la carencia y la falta de práctica de ética de algunos profesionales que sólo buscan sus propios beneficios y obstaculizan el desarrollo y prosperidad de nuestro país.
A pesar del empeño y esfuerzo puesto en la elaboración de este trabajo, pude haber incurrido en erroresinvoluntarios, por lo caul pido disculpas.

Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración

Preámbulo

Son propósitos de este Código, enunciar los principios que deben guiar la actitud y la conducta del Licenciado en Administración para el logro de elevados fines morales, científicos y técnicos, dando al cuerpo profesional un conjunto de normas éticas para evitar que se pueda comprometer elhonor y la probidad del profesional, así como la imagen de la Orden. Estas normas éticas no excluyen otras no enunciadas expresamente, pero que surgen del digno y correcto ejercicio profesional. No debe interpretarse que este Código permite lo que no prohíbe expresamente.

Postulados - Alcance del Código

Postulado I. Aplicación universal del código. Este código de Ética Profesional esaplicable a todo Licenciado en Administración por el hecho de serlo, sin importar la índole de la actividad o especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actúe como funcionario o empleado en instituciones públicas o privadas. Abarca también a los Licenciados en Administración que además de ésta ejerzan otras profesiones.
Responsabilidad hacia la Sociedad
Postulado II.Independencia de criterio. Al expresar cualquier juicio profesional el Licenciado en Administración acepta la obligación de sostener un criterio libre e imparcial.
Postulado III. Calidad profesional. En la prestación de cualquier servicio se espera del Licenciado en Administración una verdadera labor profesional, por lo que siempre tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que seanaplicables al trabajo específico que está desempeñando. Actuará, así mismo, con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.
Postulado IV. Preparación Profesional. Como requisito para que el Licenciado en Administración acepte prestar sus servicios, deberá tener el entrenamiento técnico y la capacidad necesaria para realizar las actividades profesionales satisfactoriamente.Postulado V. Responsabilidad personal. El Licenciado en Administración siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por él o realizados bajo su dirección.
Responsabilidad hacia quien Patrocina los Servicios
Postulado VI. Secreto Profesional. El Licenciado en Administración tiene la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar o divulgar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Ética Profesional Del Licenciado En Administración
  • Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración
  • Codigo de etica del licenciado en administracion
  • Código de Ética del Licenciado en Administración
  • Codigo de etica de un licenciado en administracion
  • códigos de ética de licenciados en administracion
  • Codigo de etica de licenciados en administración
  • Codigo de etica profesional del licenciado en administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS