Código De Ética Profesional Del Licenciado En Gestión Y Administrador De Pequeñas Y Medianas Empresas

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Código de ética profesional del Licenciado en Gestión y Administrador de Pequeñas y Medianas Empresas

En este caso no existe un código de ética para esta licenciatura, por lo tanto tomamoscomo referencia el de Licenciado en Administración.

Principios esenciales:
El administrador utilizara sus conocimientos profesionales, únicamente en labores que cumplan con la moral, las buenascostumbres, y con responsabilidad social.

En el ejercicio de sus funciones deberá estar libre de impedimentos para mantener su integridad de juicio, autonomía y objetividad.
Al formular unjuicio profesional que sirva de base a terceros para tomar decisiones, él: Licenciado en Administración deberá ser imparcial, ajustarse a la realidad y comprobar los hechos con evidencias.

Seabstendrá de hacer comentarios negativos que perjudiquen la reputación y el prestigio de institución o persona alguna, de otro colega o de la profesión en general.

Su reputación profesional estaráfincada en su honradez, capacidad y ética con la que conduzca.

Realizará su trabajo con esmero e integridad, poniendo siempre toda su capacidad, habilidad, atención, cuidado y diligencia paracumplir puntualmente con su responsabilidad profesional.

Guardará el secreto profesional de los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento como productos de su ejercicio comoadministrador en todo ámbito de actuación.

El Licenciado en Administración, consciente de su responsabilidad como profesionista, antepondrá los intereses de la sociedad a la cual sirve por encima decualquier interés particular.

El Licenciado en Administración inculcará en sus educandos, la adopción y compresión de los valores éticos que este código recomienda, así como su disposición acumplirlos.

El Licenciado en administración prestará el servicio social de acuerdo con los lineamientos que establece el Reglamento para el Servicio Social profesional del Licenciado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica profesional del administrador de empresas.
  • etica profesional y el codigo etico del administrador
  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • Código de ética administrador de empresas
  • Código De Ética De Los Administradores De Empresas
  • Código de ética del administrador de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS