Código De Ética Profesional Para Ingenieria Industrial Y De Sistemas

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Código de Ética Profesional para Ingeniería Industrial

La ética es un principio básico para el comportamiento de los profesionistas. Los ingenieros no somos la excepción. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación cumplir con nuestras responsabilidades, la salud y la seguridad de las personas, y la denuestros clientes finales e internos.
Los principios descritos en este código deben formar parte de nuestra cultura de la Ingeniería.
  Debemos estar consientes de que existen diferentes culturas sociales, religiosas, etc. Alrededor del mundo, e incluso diferencias en nuestro mismo país en diferentes regiones y estados. Debemos respetar las creencias de nuestros compañeros y trabajar en equipohaciendo una sinergia hacia un fin en común, teniendo en cuanto los valores universales que revisamos a lo largo de la clase de ética profesional, tales como honestidad, honradez, respeto, justicia y sobre todo, responsabilidad.
El objetivo de este código es establecer formalmente normas y reglas crear una cultura de ética y lograr un mejor desempeño en nuestra carrera como Ingenieros.
*Concientizar de los deberes y obligaciones morales de cada Ingeniero.
* Que los ingenieros tengan una guía establecida en que apoyarse.
* Fomentar los valores universales.
* Informar posibles consecuencias en caso de falla en el código.
Capítulo I.
Principios Generales.
 La ética es una disciplina que trata los deberes y obligaciones morales. Al tener un código de ética, no guía parajuzgar las conductas o comportamientos de los profesionistas de una forma neutral, evitando opiniones subjetivas. También se explica en este código, un estándar de conducta, más que reglas específicas para servir como base a un ingeniero a lo largo de su carrera.
Ética para Ingeniero Industrial
  El Ingeniero Industrial tiene una formación de carácter generalista que le capacita para el ejercicioprofesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de la empresa industrial, tanto en la resolución de los problemas técnicos planteados, como en el diseño e implantación de nuevas tecnologías en el proceso productivo.

Capítulo II.
Práctica Profesional.
 Los ingenieros profesionales deben:
* Llevar a cabo su carrera responsablemente, esforzándose para alcanzar los objetivosestablecidos en su empresa, de la mejor manera, con el menor consumo posible de materias primas y con la menor producción de residuos y cualquier clase de contaminantes.
* Adoptar la cultura organizacional de su empresa, en la que establezca la importancia y compromiso de la misma, hacia la seguridad de los empleados y sus clientes, así como al cuidado del medio ambiente.
* Llevar a cabo sucarrera, siempre teniendo como bases sus principios y valores.
* Respetar la confidencialidad de la empresa, siendo leal y manejando la información confidencial cautelosamente.
* Mantenerse en constante desarrollo, capacitándose en las actualizaciones en su área.
* Tener la disponibilidad de recibir retroalimentación, respetar opiniones sobre mejoras, estar abierto a los cambios yaceptarlos positivamente.
* Ser conscientes de las consecuencias de sus actos y siempre actuar con responsabilidad.
* Respetar todas las leyes que apliquen a su empresa.

 
Capítulo III.
Interpretación del Código de Ética Profesional para Ingeniería Industrial.
 La ética profesional de la Ingeniero es un conjunto integrado, no son reglas fijas, sirve más como una base o guía decomportamientos y obligaciones que debemos cumplir, para desarrollar nuestra carrera exitosamente.
Competencias y Conocimientos
Los ingenieros profesionales sólo deben ofrecer sus servicios de ingeniería exclusivamente en los campos de su competencia, formación y experiencia. Para ello, se requiere de una atención y una comunicación efectiva de las tareas y las metas y resultados previstos. En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica Profesional Para Ingenierio
  • Ensayo Sobre Codigo De Etica Ingenieria Industrial Y De Sistemas
  • la ingenieria industrial y la etica profesional
  • codigo de etica ingenieria industrial
  • Codigo de etica de ingenieria industrial
  • Código de Ética Profesional del Ingeniero Industrial
  • Codigo de ética del estudiante de ingeniería industrial
  • Codigo de Etica Para Ingenieros Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS