Código de Ética Profesional

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

CAPÍTULO I
De las Normas Generales

Este capítulo regula la conducta y las actividades que deberá llevar a cabo un Licenciado en Administración, ya sea mexicano o extranjero. Estas actividades se pueden ejercer en los sectores público, privado y social

Todo Administrador debe normar su conducta en base a este código y en caso de que tenga otra profesión,deberá respetarlas. Y si exista alguna duda acerca de la interpretación de este código, deberán someterse a la consideración de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A. C., a través de su Consejo de Honor y Justicia.

Además se debe apegar toda acción profesional de un Licenciado de Administración, en los Principiosde Administración Generalmente Aceptados, el Glosario y Diccionario Nacional de Administración. Para poder emitir un juicio profesional, que sirva de base para tomar decisiones se debe actuar de manera imparcial y también será el único responsable de los informes que emita y deberá validarlos con su firma

Solamente se responsabilizará de los asuntos, cuando tenga capacidad y experiencia paraatenderlos e indicará los alcances de su trabajo y limitaciones, no aceptará cargos para los cuales, carezca de los conocimientos adecuados y realizará todas sus actividades profesionales con responsabilidad, efectividad y calidad.

Los honorarios que perciba, deberán ser proporcionales con la importancia de las labores a desarrollar, el tiempo que les dedique, el grado de especializaciónrequerido y los resultados obtenidos. Y se abstendrá de participar o actuar en todo tipo de asunto que afecte su criterio e imparcialidad con terceros y que afecten al personal, empresa u otras instituciones.

CAPÍTULO II
De la Responsabilidad en el Ejercicio Profesional

Este capítulo abarca en la manera en que un Licenciado en Administración debe realizar sus actividades, siempre con empeño,capacidad y experiencia para lograr los objetivos y las metas que le encomienden. Y en caso de que tenga conocimiento de algún hecho, dato o circunstancias en su desempeño profesional, deberá guardar el secreto. Hace énfasis en que se debe actuar de manera correcta y saber manejar cualquier información.

Otra función que tiene un Licenciado en Administración es que si por alguna razón existenirregularidades o mal manejo de los recursos tiene que denunciar ante las autoridades competentes. Por lo tanto no debe proporcionar información incorrecta para beneficio de la organización y en perjuicio de la sociedad.

Y está obligado a mantener una permanente orientación hacia su actualización y capacitación en los aspectos propios, tanto de la profesión, como del ámbito de su especialidad.CAPÍTULO III
De lo Social

El Licenciado en Administración, tiene como objetivo el cuidar y el respetar los intereses de la sociedad, antes de cualquier interés particular. Este capítulo es acerca de la responsabilidad que tiene como profesionista ante la sociedad civil y el Estado; mediante una administración y coordinación eficiente y eficaz de los recursos materiales, financieros,tecnológicos y sobre todo humanos. Pero siempre teniendo conciencia en el cuidado del medio ambiente, ante cualquier acción o decisión que pueda tomar en beneficio de un particular o una organización.

CAPÍTULO IV
De la Docencia

En caso de la docencia, el Licenciado en Administración tratará de inculcar los valores éticos que este código recomienda, para lograr su mejor comprensión ydisposición a cumplirlos. Y como objetivo principal orientar a sus alumnos para un correcto ejercicio de la profesión, transmitiendo sus conocimientos teóricos y prácticos en cuanto a la Administración, para formar cada día mejor a futuros profesionistas, con el objetivo de que puedan hacer frente al mundo laboral.

Pero sobre todo haciendo énfasis que es importante el ejercicio de la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de etica profesionales
  • Código de ética profesional
  • codigo de etica profesional gastronomica
  • Código De Ética Profesional
  • Código De Ética Profesional
  • código de ética profesional
  • CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO
  • Codigo de etica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS