código de ética universitario

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013












La ética vinculada a la moral establece lo que es bueno o malo respecto a una acción o una decisión.
El concepto viene del griego ethikos que significacarácter.
Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral ya que estudia y determina como deben actuar los integrantes de una sociedad.
Uno código por su parte, es una combinaciónde signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido.
Un código de ética, por lo tanto fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa uorganización y aunque la ética no es coactiva, el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.
A continuación presentamos el código de ética para la facultad de CienciasPolíticas y Sociales perteneciente a la UACH conformado por 25 artículos que pretenden orientar las acciones de alumnos y maestros hacia el bien común para mantener una sana convivencia.

Artículo 1.- seconsiderará como deshonestidad académica el plagio de documentos ya sea de manera parcial o total sin citar al autor o fuente correctamente referenciada.
Artículo 2.-el personal y el alumnado debenabstenerse de manifestaciones de odio o intolerancia hacía las creencias religiosas, preferencias sexuales o diferencias raciales. No se permitirán expresiones degradantes o insultantes, amenazas,acoso, abuso psicológico o físico.
Artículo 3.- No se deben dañar o usar indebidamente las instalaciones de la universidad ya sean salones, espacios al aire libre, oficinas así como inmobiliario omaterial de apoyo de la facultad.


Artículo 4.-En caso de que fungir como representantes de la facultad en alguna actividad fuera del campus, el comportamiento de los alumnos o personal pertenecientes ala facultad deberá ser respetuoso con una conducta decente y que no ponga en mal el nombre de la facultas.
Artículo 5.- No se debe promover la interrupción de las actividades de la facultada ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética del estudiante universitario
  • Liderazgo estudiantil y codigo de ética de los docentes universitarios.
  • Etica Universitaria
  • etica universitaria
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS