Código de ética

Páginas: 21 (5058 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
MUNICIPAL DE EL PANGUI.

CONSIDERANDO:

Que, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, es un organismo de derecho público y autónomo que presta servicios públicos de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial y Autonomía y más leyes;

Que, el Art. 83 de la Constitución de la República, establece deberes yresponsabilidades a los ecuatorianos y ecuatorianas, entre ellas no ser ocioso, no mentir, no robar; administrar honradamente y con apego irrestricto a la Ley, el patrimonio público, denunciar y combatir los actos de corrupción; asumir las funciones públicas como un servicio a la colectividad y rendir cuentas a la sociedad y a la autoridad, de acuerdo con la Ley; ejercer la profesión u oficio consujeción a la ética, entre otros;

Que, el Art. 227 de la Constitución de la República del Ecuador señala que: “La
Administración pública constituye un servicio a la comunidad que se rige por los
principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación”;

Que, el Art. 5 del Código Orgánicode Organización Territorial Autonomía y descentralización COOTAD. Establece: … “La autonomía política, administrativa y financiera de los gobiernos autónomos descentralizados y regímenes especiales prevista en la Constitución comprende el derecho y la capacidad efectiva de estos niveles de gobierno para regirse mediante normas y órganos de gobierno propios, en sus respectivas circunscripcionesterritoriales”

Que, el Art. 7 del COOTAD. Manifiesta: “Facultad normativa. Para el pleno ejercicio de sus competencias y de las facultades que de manera concurrente podrán asumir, se reconoce a los consejos regionales y provinciales, concejos metropolitanos y municipales, la capacidad para dictar normas de carácter general, a través de ordenanzas, acuerdos y resoluciones, aplicables dentro de sucircunscripción territorial”.

Que, el Art. 1 de la Ley Orgánica del Servicio Público, establece que el servicio público se fundamenta en los principios de calidad, calidez, competitividad, continuidad, descentralización, desconcentración, eficacia, eficiencia, equidad, jerarquía, lealtad, oportunidad, participación, racionalidad, responsabilidad, solidaridad, transparencia, unidad yuniversalidad.

Que, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, presta servicios hacia la comunidad y por tanto es necesario que los funcionarios, servidores públicos y trabajadores mantengan la imagen y los estándares de calidad y honestidad que la Institución necesita para inspirar la confianza de la ciudadanía y credibilidad a los actos de la administración municipal.

En uso de lasatribuciones que confiere el Art. 7 y el literal a) del Art. 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización;

EXPIDE:

EL CÓDIGO DE ÉTICA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
MUNICIPAL DE EL PANGUI.

Art. 1.- Ámbito de aplicación. El presente Código de Ética es de aplicación obligatoria para todo el personal de funcionarios, servidores públicos ytrabajadores que laboran en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, bajo cualquier modalidad de vinculación.

Art. 2.- Los derechos y obligaciones establecidos en la Constitución de la República del Ecuador, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía Descentralización, Ley Orgánica de Servicio Público y su reglamento y otras Leyes Orgánicas u ordinarias y susreglamentos, ordenanzas, resoluciones disposiciones internas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Pangui, se presumen conocidos por todos los funcionarios, servidores públicos y trabajadores que laboran en la Institución, su desconocimiento no excusa de responsabilidad alguna.

Art. 3.- Todos los funcionarios, servidores públicos y trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS