código del comercio

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
“QUE ES EL REPORTO”
Es aquella operación que se efectúa siempre mediante la celebración de un contrato, en el que el "reportado" entrega al "reportador" una cantidad de títulos- Valor, a cambio de un precio convenido más un premio o comisión, con el compromiso de que al vencimiento del contrato, el reportador le devuelva al reportado, por el mismo precio convenido, una cantidad igual detítulos-valor de la misma especie y características, aun cuando físicamente no sean los mismos.
“DEPÓSITO MERCANTIL”
Para que el depósito sea mercantil debe tener los caracteres especificados en el art. 721 del Código del Comercio:
“Para que el depósito sea considerado mercantil, es necesario:
1. Que sean comerciantes ambos contrayentes.
2. Que las cosas depositadas sean objetos del comercio.
3. Quese haga el depósito a consecuencia de una operación mercantil.”
El depósito, entonces, es un acto de comercio por conexión, requiriéndose una triple conexión: con los dos sujetos que lo celebran, que deben ser comerciantes, con una operación mercantil y con un objeto mercantil.

“APERTURA DE CRÉDITO”
La apertura de crédito es un contrato por el cual un banco se obliga a poner a disposición desu cliente una suma de dinero determinada, por un período de tiempo determinado o indeterminado, que el cliente puede utilizar según le convenga, y el cliente se obliga a la devolución del dinero del cual dispusiere, así como al pago de una comisión más los intereses que se devengaren por la utilización del crédito.  
“DESCUENTO DE CRÉDITO EN LIBROS”
Es un servicio mediante el cual se facilitaa industriales y distribuidores el financiamiento de sus ventas a grandes almacenes o industrias, registradas contablemente pero no documentadas con títulos de crédito.
“CRÉDITOS REFACCIONARIOS”
El crédito refaccionario es aquel que se origina por un cambio hormanal, o del pago de los costes, bien de la rehabilitación o reedificación (refacción) de un inmueble, o bien por su nueva construcción,de modo que el acreedor refaccionario que ha costeado el aumento del valor del inmueble, como consecuencia de la obra, y que ha soportado el anticipo, adquiere un derecho de realización preferente sobre el inmueble construido o mejorado, en garantía de la devolución del anticipo costeado.


Operación de Crédito
Descripción breve de la operación de crédito
Características y necesidades de laspartes que intervienen en la operación
Ventajas y limitaciones de la operación
Establecimiento de plazos y cálculos de costos
Identificación de la legislación aplicable
“QUE ES EL REPORTO”
Es aquella operación que se efectúa siempre mediante la celebración de un contrato, en el que el "reportado" entrega al "reportador" una cantidad de títulos- Valor, a cambio de un precio convenido más unpremio o comisión, con el compromiso de que al vencimiento del contrato, el reportador le devuelva al reportado, por el mismo precio convenido, una cantidad igual de títulos-valor de la misma especie y características, aun cuando físicamente no sean los mismos.
“DEPÓSITO MERCANTIL”
El depósito, entonces, es un acto de comercio por conexión, requiriéndose una triple conexión: con los dos sujetosque lo celebran, que deben ser comerciantes, con una operación mercantil y con un objeto mercantil.

“APERTURA DE CRÉDITO”
La apertura de crédito es un contrato por el cual un banco se obliga a poner a disposición de su cliente una suma de dinero determinada, por un período de tiempo determinado o indeterminado, que el cliente puede utilizar.
“DESCUENTO DE CRÉDITO EN LIBROS”
Es un serviciomediante el cual se facilita a industriales y distribuidores el financiamiento de sus ventas a grandes almacenes o industrias, registradas contablemente pero no documentadas con títulos de crédito.
“CRÉDITOS REFACCIONARIOS”
El crédito refaccionario es aquel que se origina por un cambio hormanal, o del pago de los costes, bien de la rehabilitación o reedificación (refacción) de un inmueble, o bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo del comercio
  • codigo de comercio
  • codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS