CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE GERONTOLOGÍA

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
1. ¿QUÉ ES EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE GERONTOLOGÍA?
Es el conjunto de normas mínimas que un determinado grupo profesional establece, de igual forma refleja la concepción ética común y mayoritariade sus miembros, establece normas que recogen grandes orientaciones que deben guiar a los profesionales para el cumplimiento de sus funciones, Instituye el marco axiológico del gerontólogo (losvalores que aseguren el ejercicio profesional ético). Son normas de menor grado no regidas por sanción estatal, pero sí implican disposiciones disciplinarias dado que emanan de un órgano de contenidoprofesional. El incumplimiento de dichas normas lleva implícito sanciones previstas de los reglamentos o estatutos de las organizaciones de representación profesional reconocidas legalmente, constituye elmarco de referencia ética y social que orienta los comportamientos, las actitudes, y deberes profesionales y el cumplimiento de las funciones.
2.¿QUÉ CONTIENE EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE GERONTOLOGÍA?Enmarca una serie de lineamientos necesarios para el desempeño del rol gerontológico tales como:
Guarda completa reserva sobre los motivos de consulta y la identidad de los consultantes, salvo quelas disposiciones legales, obliguen a lo contrario.
Los informes escritos y la descripción de los casos, deben incluir únicamente los datos necesarios para el propósito de la evaluación.
Evitar entodo caso invadir la vida privada de los usuarios de los servicios gerontológicos.
Al describir casos públicamente se deben proteger los nombres de las personas involucradas y evitar divulgar todaaquella información que pueda revelar la identidad de las personas.
Los materiales clínicos o la información de las investigaciones sólo podrá utilizarse con fines académicos, técnicos, científicos,administrativos y de servicios, previo consentimiento de las personas involucradas.
No podrá servirse, ni en beneficio propio ni de terceros, ni en perjuicio del interesado, de los registros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS