Código deontológico universitarios online

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Código Deontológico

de los estudiantes

universitarios online

















Curso: 1º GADE online

Asignatura: Deontología profesional

Alumno: Gema González Pazos

Práctica 1: Propuesta código deontológico.





1. Introducción.

Un código deontológico es un documento que recoge un conjunto más o menosamplio de criterios, apoyados en la deontología con normas y valores que formulan y asumen quienes llevan a cabo correctamente una actividad profesional. Los códigos deontológicos se ocupan de los aspectos éticos del ejercicio de la profesión que regulan.

Toda comunidad profesional trata de mantener determinados niveles de exigencia, de competencia y de calidad en el trabajo. Por ello, controlay supervisa, de alguna manera, la integración de nuevos miembros y el adecuado ejercicio de las tareas propias de su profesión.

Tiempo atrás, las Universidades y los estudiantes universitarios, reclamaron su derecho a buscar la verdad, la autonomía y la libertad académica. La sociedad les ha conferido estos derechos, ha colocado a sus titulados en un lugar de prestigio social, y les haotorgado confianza a su juicio crítico y sentido del deber ser. Por ello, requiere de cada "universitario" un fuerte compromiso con la ética, la integridad y la honestidad.



2. Alcance y objetivos.

El objetivo principal de este código ético, es servir de guía a todos los estudiantes universitarios, que realizan sus estudios mediante el soporte de internet, procurando despertar concienciade que existen unas reglas a seguir para llegar a ser profesionales con vocación de servicio. Contribuyendo así al mejoramiento del comportamiento de los integrantes de la comunidad estudiantil dentro y fuera de las Universidades, valorando el recurso humano para que asuma responsabilidades que implican trabajar laboriosamente con eficacia, mentalidad crítica, pragmática, visionaria einvestigativa.

Va dirigido a los estudiantes de educación superior, su finalidad es contribuir a la orientación de los comportamientos individuales y colectivos, enfatizar en los derechos, el cumplimiento de los deberes procurando entregar un contenido crítico que permita adoptar posiciones que impulsen la toma de decisiones que beneficien al grueso de la población estudiantil.

3. Ámbito deaplicación


El Código deontológico pretende que se formen estudiantes responsables, conscientes de su labor académica, que se esfuercen por ser mejores. Si esta aspiración se difunde se obtendrá la confianza colectiva constituyéndose en un factor de transformación de la vida Nacional. Para logar esta finalidad es indispensable una definición clara de sus derechos, deberes y prohibiciones.4. Valores individuales que deben poseer los estudiantes

✓ La veracidad.
✓ Honestidad.
✓ Equidad.
✓ Servicio.
✓ Compromiso.
✓ Respeto.
✓ Productividad
✓ Impecabilidad
✓ Autodesarrollo.
✓ Creatividad.
✓ Solidaridad.
✓ Dignidad.
✓ Tolerancia
✓ Transparencia.


5. Derechos de los estudiantesuniversitarios online.

1. Derecho a utilizar las instalaciones y medios de la universidad, ya que aunque no estén matriculados de forma presencial, también podrán disfrutar del uso y disfrute de dichas instalaciones y medios.

2. Derecho a gozar de los mismos privilegios que los estudiantes universitarios que acuden a la universidad de forma presencial, siendo estos tales como la informaciónacerca de cursos, prácticas, convenciones, y demás temas relacionados con la vida estudiantil universitaria.

3. Derecho a recibir toda la información relacionada con los temarios, materiales de apoyo, ejemplos teóricos y prácticos, siendo ésta proporcionada en su medida por el profesor docente, mediante el soporte informático proporcionado por la universidad.

4. Los estudiantes tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigos deontologicos
  • Codigo deontologico
  • Código Deontologico
  • Codígos deontológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS