Código genetico

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

Los continuos descubrimientos en el campo de la Biología y muy especialmente de la Genética, imponen nuevos criterios y enfoques para adecuarnos a las modernas corrientes científicas, todo cambia con rapidez, que en muchos casos no nos da tiempo de adaptarnos a las nuevas tecnologías, cuando ya han surgido otras que eclipsan y convierten a las anteriores en productos anticuados.Con respecto al código genético se pensó primero en algún tipo de mecanismo similar al de la autoduplicacion del ADN, pero no fue posible encontrar una adecuación fisicoquímica satisfactoria.
Desde ese punto fue cuando se comenzó a usar el término de código genético. La idea de un código de vida fue útil no solo como una buena metáfora, sino también como una hipótesis de trabajo.
A continuaciónmediante la realización del presente trabajo, se pretende explicar más a fondo el significado del Código Genético, su transcripción y traducción, regulación genética, entre otros puntos de gran importancia para el estudio que complementan nuestro tema.

El Código Genético
Se pensó primero en algún tipo de mecanismo similar al de la autoduplicación del ADN, pero no fue posible encontrar unaadecuación fisicoquímica satisfactoria. Las relaciones entre el ADN y las proteínas eran aparentemente más complicadas. Si las proteínas con sus 20 aminoácidos, fueran el "lenguaje de la vida" para utilizar la metáfora de los años 40 la molécula del ADN, con sus cuatro bases nitrogenadas, podía imaginarse como un tipo de código para este lenguaje.
Así comenzó a usarse el término "códigogenético".
Los científicos, que buscaban comprender de qué manera el ADN, ingeniosamente almacenado en el núcleo, podía ordenar las estructuras completamente distintas de moléculas de proteínas, atacaron el problema con los métodos utilizados por los criptógrafos para descifrar códigos. Hay 20 aminoácidos biológicamente importantes y hay 4 nucleótidos diferentes.
Transcripción y Traducción
Labiosíntesis de las proteínas comienza cuando un cordón de ARNm con la ayuda de ciertas enzimas, se forma frente a un segmento de uno de los cordones de la hélice del ADN [Las micrografías electrónicas indican que el ADN se desenrolla un poco para permitir la síntesis del ARN).
El ARN se forma a lo largo del cordón del ADN de acuerdo con la misma regla del apareamiento de las bases que regula la formaciónde un cordón de ADN, excepto en que el ARNm el uracilo sustituye a la timina.
Debido al mecanismo de copia, el cordón del ARNm, cuando se ha completado, lleva una transcripción fiel del mensaje del ADN.
Una vez al micoplasma, la molécula de ARN se une a un ribosoma. De esta forma, las moléculas se unen y es muy probable que en el proceso intervenga el ARN ribosómico [ARNr].

Descifrando elCódigo
La existencia del ARNm fue postulada en 1961 por los científicos franceses Francois Jacob y Jacques Monod. Casi inmediatamente, Marshall Nirenberg, del Public Health Service de los EE.UU, emprendió la comprobación de la hipótesis del ARNm.
“El código parecía tener un lenguaje universal”
Nirenberg razonó que si E. coli podía leer un mensaje extraño y traducirlo en una proteína, quizáspodría leer también un mensaje totalmente sintético, dictado por los mismos científicos. Se disponía de un ARN artificial; Severo Ochoa, científico español de la Universidad de Nueva York, había desarrollado un método para unir ribonucleótidos formando una larga cadena de ARN. El inconveniente del método, desde el punto de vista de Nirenberg, era que no había manera de controlar el orden de losribonucleótidos que se iban uniendo. Para los propósitos de Nirenberg, el orden era de extrema importancia. Deseaba conocer el contenido exacto de cualquier mensaje que dictase.
Una solución simple para este problema aparentemente difícil se le ocurrió súbitamente; utilizar una molécula de ARN construida a base de un solo ribonucleótido repetido muchísimas veces. Nirenberg y su colaborador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Codigo Genetico
  • Codigo Genetico
  • codigo genetico
  • Código Genetico
  • Codigo Genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS