código maya

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Giovvani Manuel Aguilar Olvera.
Historia social del Arte mesoamericano.
Reporte de documental.

DESCIFRANDO EL CODIGO MAYA



En general el documental es muybueno, para mi que conocía muy poco de los mayas me cautivo. Y es muy fácil de entender aunque te da mucha información no te vuelves loco con ella.

Me da tristezasaber que esta cultura poseía diversos escritos, miles de ellos, pero debido a la conquista la mayoría de ellos se perdieron o fueron destruidos. Por suerte paranosotros sobrevivieron algunos, y gracias a estos podemos conocer mas acerca de esta cultura, sobre todo con el que se encuentra en Desdre, Alemania.
Fueron varias décadasla que se necesitaron para poder llegar al resultado de hoy, y varios los eruditos que colaboraron para ayudar a descifrar el lenguaje maya, aunque me producedescontento el que no se mencione ningún mexicano o latino que haya colaborado a descifrar este código, si acaso mencionaron a el guía que ayudo a ponerle el nombre al Rey Pakal,que fue la momia que descubrieron con la mascara de jade.
No se si no hay mucho apoyo en américa para estas exploraciones o de plano hay muy poca gente a la quele importa su historia.

Siento que al descifrar completamente el código maya, este pueblo perdió la imagen que tenían los mayas, la de un pueblo pacifico y sabio,paso a ser un pueblo sangriento, eso si lo de sabios nadie se los quita.


Por ultimo quiero decir que el idioma me encanto, la forma de escritura es hermosa laenvidio, y me gustaría que dentro de un tiempo en vez de obligarnos a aprender ingles o francés, nos den la oportunidad de aprender maya, que un idioma hermoso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos mayas
  • Codigos mayas
  • Resumen De El Codigo Maya
  • ZONAS FRANCAS CODIGOS MAYO 2008MADEMECO
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS