Código ética al servidor público

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Etica: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

Ética Profesional: La profesión puede definirse como“la actividad personal, puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana”.Se incluye: en cualquier profesión honrada en la que tu desees estar bien contigo mismo, con la gente que trabajas y con los clientes.











Código de ética y dilemas eticos delservidor público
.Bien común
"Asumir un compromiso irrenunciable con el bien común, que se refiere al bien de todos, sobre los intereses particulares. Entendiendo que el servicio público espatrimonio de todos los mexicanos y de todas las mexicanas y por tanto procurar, el bien común por encima de los intereses particulares".
Dilema
Esto implica que todos los servidores públicos se pongan enel lugar de los ciudadanos a quienes sirven, y atenderlas de la mejor manera posible sus necesidades
.Integridad
“Mostrar una adecuada conducta pública y privada de modo tal que las acciones ypalabras sean honestas y dignas de credibilidad, para fomentar, así, una cultura de confianza y de verdad".
Dilema
Ser un servidor público íntegro está relacionado, en primer lugar, con el valor de lahonestidad, lo que implica decir la verdad en cualquier circunstancia.





.Honradez
La honradez implica el respeto por los recursos que son confiados al gobierno y propiedad de la sociedad;incluye, en pocas palabras, no robar. Así también a no buscar ganancias personales aprovechando que se tiene un puesto público en el que se manejan grandes cantidades de recursos.
Dilema
De igualmanera el valor de la honradez implica no recibir prestaciones o compensaciones a costa del incumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que se tienen como servidor público.
.mparcialidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica de servidores publicos
  • Codigo de etica de los servidores publicos
  • Codigo de etica para los servidores públicos de la administración
  • Código de Ética de los servidores públicos
  • Codigo De Conducta De Los Servidores Publico
  • La etica y el servidor publico
  • principio ético de un servidor publico
  • Etica de los servidores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS