Código Ético Capítulo 3.

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Sociedad Mexicana de Psicología (2007. Código ético del psicólogo. 4ª edición. México Trillas. Cap. 3.

CÓDIGO ÉTICO DEL PSICÓLOGO: DE LOS RESULTADOS DEL TRABAJO DEL PSICÓLOGO.

La serie deartículos que se presentan a continuación, fueron impuestos a los profesionistas que ejercen la carrera de Psicología y que éstos deben cumplir con el debido respeto y responsabilidad, estos artículos estánvinculados a la entrega de los resultados obtenidos por medio del trabajo realizado por el psicólogo, es decir, a la manera en la cual, los psicólogos deben comunicar los resultados obtenidos por suintervención, esto se hace con el fin de salvaguardar sus intereses profesionales, y con el fin de que las personas a las cuáles se les comunican dichos resultados puedan entender los términos que enéstos se emplean.

Comunicación de los resultados.

ART. 50. Cuando el psicólogo hace valoraciones, evaluaciones, tratamiento, consejo, supervisión, enseñanza, consultoría, investigación u otrosservicios psicológicos dirigidos a individuos, grupos, comunidades u organizaciones, lo hace utilizando un lenguaje razonablemente entendible para el receptor de sus servicios.

ART. 51. Elpsicólogo se asegura de que se proporcione una explicación de los resultados utilizando un lenguaje entendible para la persona valorada o para otras personas autorizadas legalmente para actuar a favor de lapersona valorada.

ART. 52. El psicólogo se abstiene de hacer uso indebido de técnicas de valoración, intervenciones, resultados, e interpretaciones, y toma las medidas razonables para evitar queotros hagan mal uso de éstas.

ART. 53. El psicólogo documenta apropiadamente su trabajo profesional y científico para facilitar la presentación posterior de servicios por parte de él mismo o de otrosprofesionales, para asegurar la responsabilidad, y para cumplir con otros requisitos de instituciones o de la ley.

ART. 54. El psicólogo debe de crear, mantener, diseminar, almacenar, retener, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 3 y 4 codigo etico
  • código de transito capitulo 3
  • codigo de comercio capitulo 3
  • Capitulo 3, Código De Trabajo De Panamá
  • Codigo etico del psicologo Capitulo 8
  • Capitulo 3 Y 4 Civica Y Etica
  • etica para amador 3 capitulo
  • Etica Para Amador Capitulos 1,2 y 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS