Código ético ingeniero gestión empresarial

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Taller de ética
Ing. En gestión Empresaria
Ética Profesional

Integrantes: Adame Godoy Carlos A. Fuentes Castillo Stephanie Morales Velasco ArturoPayró Desales Estefanía Pérez Juárez Rubén Arturo
Instituto Tecnológico de Villahermosa

CÓDIGO DE ÉTICA
PROFESIONAL

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS EN GESTIÒN EMPRESARIAL A.C. DE C.V.

Introducción

Es esencialque nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad.
Debemos promover y mantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Todos somosconscientes de que existen diferentes culturas sociales, religiosas, raciales y morales en todo el mundo. Como ingenieros, debemos trabajar en forma conjunta con estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación de nuestra tecnología y conocimientos adquiridos pueden beneficiar a la sociedad mundial.
Objetivo
Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas einnovación de procesos; así como diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos, en un entorno global, con ética y responsabilidad social.
Perfil
El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad,procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.
Practica profesional
* Esforzarse para alcanzar los objetivos beneficiosos de su trabajo optimizando y minimizando el uso de recursos como materiasprimas, energía y el talento humano y con la menor producción posible de residuos y cualquier clase de contaminantes.
* Conceder y fomentar la cultura de la seguridad, salud y bienestar tanto del público, como de los clientes y empleados, y también, a la protección del entorno natural y construido en concordancia con los Principios del Desarrollo Sostenible.
* Ser proactivo y ejercer suprofesión de una manera cuidadosa y diligente. (Ing. industrial).
* como agentes fieles de sus clientes y directores, respetar la confidencialidad y dar a conocer los conflictos de intereses. (Ing. industrial).
* Mantenerse informados (actualizados tanto en carrera, como en su área de desempeño) para conservar su competencia, esforzarse en hacer prevalecer, adquirir y desarrollar losconocimientos útiles a su profesión, y proporcionar oportunidades para el desarrollo profesional de sus subordinados, colegas y jefes. ( Lic. En Derecho)
* Tener un comportamiento justo y bien intencionado con los clientes, compañeros y otros, reconocer el mérito donde sea preciso, y aceptar las críticas profesionales justas y honestas, o hacerlas.
* Ser conscientes de las consecuencias de suelección de tecnologías y de sus actividades o proyectos sobre la sociedad y el medio biofísico y socio-económico, hacer que sus clientes y directores sean igualmente conscientes, y esforzarse en presentar de forma objetiva y veraz los temas técnicos al público. (Ing. industrial).
* Explicar claramente a sus directores y clientes las posibles consecuencias de todo rechazo o violación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Etica De Un Ingeniero En Gestion Empresarial
  • Codigo de etica para el ingeniero en gestion empresarial
  • Codigo etico de un ingeniero engestion empresarial
  • Codigo de etica para ingenieria en gestion empresarial
  • Cualidades Del Ingeniero En Gestion Empresarial
  • Ingeniero De Gestion Empresarial
  • Ingeniero en gestion empresarial
  • Perfil De Un Ingeniero En Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS