Código ético Institución Y Organizacion

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

CÓDIGO DE ÉTICA
Del personal que cubre servicios de emergencia:
Tiene como responsabilidad fundamental preservar la vida, aliviar el sufrimiento, promover la salud y proporcionar el cuidado médicode urgencia óptimo, de acorde a sus capacidades y recursos.
Proporcionará sus servicios con base en las necesidades del individuo con pleno respeto de la dignidad humana, sin tomar en consideraciónraza, credo, sexo, posición económica, política o social.
No usa sus conocimientos o destrezas en ningún caso donde se busque lesionar o menospreciar la condición del individuo ni de la comunidad.Respeta y guarda toda información confidencial que obtenga en el curso de su ejercicio profesional y solo la divulga cuando le es solicitada por vía legal.
Es un ciudadano que conoce y respeta las leyes ylas responsabilidades que le corresponden.
Como profesional acepta la obligación de trabajar con ciudadanos interesados o con profesionales de la salud, para promover la excelencia del cuidado médicode urgencia en toda la comunidad.
Sabe mantener su competencia profesional y demostrarla cuando le es requerida ante otros miembros del equipo de salud.
Asume las responsabilidades que se establecenpara su práctica profesional y en su educación médica continua, adoptando los enunciados de ética profesional que reflejan su preparación profesional.
Asume las responsabilidades de su juicio y de susacciones profesionales. Por ello conoce y respeta los reglamentos que le rigen dentro de los contextos del sistema médico de urgencia.
Proporciona sus servicios profesionales de conformidad con ladignidad de su profesión.
Tiene la obligación de proteger a su comunidad y NO delegar a personas menos capacitadas cualquier servicio que requiera de su competencia profesional.
Trabaja en armonía consus compañeros, con el personal de enfermería, con los médicos y con otros integrantes del equipo de salud para manejar al paciente, mantiene en todo momento el respeto a la integridad del individuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica de una institucion
  • el código de ética de una institución Financiera
  • Codigo De Etica En Una Institucion
  • Codigo de etica de una institucion
  • Ejemplo De Codigo De Etica De Una Institucion
  • INSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN
  • Organización, institución, asociación
  • La institución educativa: un tipo de organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS