Código Ético Mundial Para El Turismo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Código ético mundial para el turismo

- Introducción:


El Código Ético Mundial para el Turismo establece un marco de referencia para el desarrollo responsable y sostenible del turismo mundial.Se inspira en muchas declaraciones similares y los códigos de la industria que han llegado antes y que añade nuevas ideas que refleja nuestra sociedad cambiante a principios del siglo 21.


Elturismo internacional prevé que alcanzará 1,6 mil millones de llegadas en 2020, los miembros de la Organización Mundial del Turismo cree que el Código Ético Mundial para el Turismo es necesario paraayudar a minimizar los impactos negativos del turismo sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural al tiempo que maximiza los beneficios para los residentes de los destinos turísticos.


El CódigoÉtico Mundial para el Turismo tiene la intención de ser un documento vivo. Solamente con su nuestra cooperación podemos salvaguardar el futuro de la industria del turismo y ampliar la contribución delsector a la prosperidad económica de paz y el entendimiento entre todas las naciones del mundo.


- Marco teórico:


El Código Ético Mundial para el Turismo fue adoptado el primero de octubre de1999 por una resolución de la XIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, celebrada en la ciudad de Santiago de Chile. Este Código procede de una larga línea de antecedentes,reconocidos en las primeras líneas del Código, que se considera una continuación del espíritu de los mismos y recoge bastantes temas de los allí mencionados. Precedentes:
1) El primer precedentedestacable es la Declaración de Manila sobre el Turismo Mundial (10/10/1980), que sitúa al turismo el contexto de sus múltiples interrelaciones con los demás ámbitos de la sociedad. Este documento parte delreconocimiento universal del derecho al descanso, y deriva de este derecho una serie de normas que deben orientar la actuación de los Estados.
2) Otro precedente es la Resolución de VI Asamblea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • código ético mundial para el turismo
  • ensayo genesis del codigo etico mundial para el turismo
  • Código Ético Mundial Del Turismo
  • codigo de etica para el turismo
  • Codigo etico mundial para el turismo
  • Codigo Etico Mundial Para El Turismo
  • Codigo Etico Mundial Para El Turismo
  • codigo de etica mundial para el turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS