Código

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
El Fracaso es la Niebla entre la cual vemos el Triunfo.
Vapor est videre quod inter elit triumpho.
Iron Man 3.
Del Ardor*1 y Otros Rozones*2, ¿interesante no? Pues si, la verdad es un tema de fantásticas proporciones, no por el significado que tiene en sí misma la frase, sino por el significado que se le encuentra a partir de lo que se entiende después de escuchar el título.
Se dice que losardores y el sufrimiento más que una circunstancia es una necesidad. ¿Que tan cierto puede ser eso? ¿Que es el sufrimiento? ¿Que es el dolor? ¿Que es eso que llamamos problemas? Los problemas, eso que nos angustia y nos llena de inseguridad, de miedo, tristeza, desesperación, esa sensación emocional que invade nuestros corazones de impotencia, de dolor, desesperanza, incertidumbre…
¿Quien de losseres humanos nunca se ha encontrado en una dificultad? Todos hemos vivido y seguiremos viviendo situaciones difíciles en el transcurso de nuestra vida. No hay en la tierra ningún ser humano que no haya sufrido una sola vez, algún sueño frustrado, un amor prohibido, rechazo, problemas económicos, problemas dentro de la familia, en la pareja, en el trabajo, con los amigos, salud, o por cualquiercircunstancia de la vida. Si nos pondríamos a recordar las veces que hemos tenido problemas, que hemos sentido dolor, que hemos sufrido, no sería un rato ameno para nosotros, recordar situaciones como esas pueden causarnos tristeza y volver a sentir dolor nuevamente, posiblemente no encontremos nada positivo en esas ‘malas jugadas de la vida’ lo recordamos como un error, una jugarreta del destino,algo que nunca tuvo que haber pasado.
Pero sin embargo muchas de esas jugadas resultan ser necesarias o merecidas por la misma actitud de quien las recibe, pues a veces debemos solo aprender de nuestros errores, y aun más difícil aceptarlos porque no es posible vivir sin equivocarse y para eso existen las experiencias, los problemas, los rozones.
Existen puntos en la vida en los que nos sentimosfrustrados, desesperados, pero no nos ponemos a pensar que nuestros problemas son pequeños a comparación de otras personas, y únicamente bajamos la cabeza y seguimos con nuestra vida con el pensamiento de decir “Por lo menos no me pasa a mí”, sin pensar que tal vez al siguiente día desearás no haberlo pensado así.
Nuestro corazón y nuestros sentimientos es algo en verdad tan frágil, que con cadaazote de las malas jugadas de la vida, es golpeado fuertemente provocando en nosotros un resentimiento o una raíz de amargura, que no nos deja ser felices.
Por otra parte nuestro tema también destaca los rozones o experiencias que hemos tenido en la vida, y que en muchas ocasiones nos dan lecciones que nos servirán para toda la vida. Estas lecciones, no son más que situaciones, ni buenas, nimalas pero muy ciertamente necesarias para poder ver nuestras equivocaciones y poco a poco entender que sin ellas no seríamos las personas que somos hoy.
También se puede decir que la el enfado, la decepción y la tristeza son factores que existen en diferentes tipos que siempre son vistos desde el punto de vista de cada persona y sobre todo se viven en diferentes contextos, ya que no es igual latristeza por las malas calificaciones a la tristeza por el rompimiento de un noviazgo.
*1: Sentimiento desagradable para cualquier persona.
*2: Experiencias que vivimos día a día en nuestro propio contexto.
Por otro lado no hay que olvidar que estar solo y triste no siempre es malo, sino que a algunas personas les parece algo común y agradable un rato de tristeza, aunque están solos(as), de algunaforma se sienten bien cuando están tristes.
Incluso algunas personas al estar tristes tienden a buscar consuelo en alguien que este en la misma situación, pues al final lo único que nos queda es alguien con quien nos entendíamos perfectamente por encima de los demás.
Todas estas experiencias que la vida nos pone en el camino son simple producto de lo que cada uno de nosotros generamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS