Códigos de la Comunicación

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Código, signos para comunicarnos: un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semántica-mente interpretables, lo cual permite intercambiar información.Se trata de un conjunto de signos que le permita al emisor transmitir el mensaje, de manera que el receptor pueda entenderlo. Para que se produzca comunicación se necesita que tanto el emisor como elreceptor manejen el mismo código. Existen muchísimos códigos con los que nos comunicamos día a día, el más común es el idioma. Cada país tiene una misma lengua, en la que se comunican sus habitantes ypor eso se entienden. Aparte del idioma, existen muchos otros códigos, es decir, muchos conjuntos de signos, que utilizamos a diario:
1). Códigos No Lingüísticos: Son aquellos códigos que nonecesitan del lenguaje. No requieren de un idioma determinado para ser capaces de transmitir el mensaje. Para que estos códigos sean útiles, tanto el emisor como el receptor deben saber sus significados,pero no tienen que saber leer ni escribir. Ellos se deben a que estos códigos, como no utilizan el lenguaje, no son escritos ni orales. Los códigos no lingüísticos se dividen en código no lingüísticovisual, código no lingüístico gestual y código lingüístico auditivo.
*Código no lingüístico visual: Se transmite a través de la vista. Para captar el mensaje, el receptor debe ver la señal que el emisorle envía, pero no debemos confundir ver con leer. En cuanto a la relación con el código lingüístico escrito, también hay que verlo; pero no basta con eso, porque hay que saber leer y conocer elidioma para comprender el mensaje. En cambio, cuando nos comunicamos con el código no lingüístico visual, solo basta con ver. Un ejemplo típico de código no lingüístico visual es el de la mayoría de lasseñales de tránsito, que son utilizadas son utilizadas en lugar de letreros escritos de manera que es mucho más fácil captar el mensaje aún si no sabemos leer ni escribir o si no conocemos el idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Códigos de la comunicación
  • Codigos de la comunicacion
  • Codigos de la comunicacion
  • Codigos De comunicacion
  • Còdigos de la comunicaciòn
  • La comunicacion y la etica
  • Codigos Y Signos En La Comunicacion
  • Codigo Etico De Comunicacion Corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS