códigos de vestimenta

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
CÓDIGOS DE VESTIMENTA

Los eventos adquieren cada vez menos formalidad, sean bodas de playa, jardín, salón, terraza; incluso sin importar su horario, es más común ver invitados en zapato deportivo y trajes en colores claros. Ver a las invitadas en vestidos estampados o de cocktail durante eventos nocturnos.

Seguramente se debe a que en la invitación no se especificó el código de vestimenta,cuyo significado es una actitud relajada en cuanto a la ropa que llevan los invitados; o una segunda razón, que no se sabe interpretar las especificaciones de la vestimenta requerida para el evento.
Esta segunda puede causar mucha vergüenza si al llegar a una boda se encuentras con 300 invitados de smoking mientras alguien vistes un traje azul marino a rayas y una corbata plata.
Aprendiendoestas sencillas reglas de protocolo. Estas son entendidas por los invitados a través de lo que se les comunique en la invitación, si el código de vestimenta no está grabada de manera explícita en la tarjeta, está bien llamar y preguntar a la pareja cómo se sugiere que sea ésta.


1. CASUAL
Implica una boda de playa, jardín, y terraza al aire libre, reuniones, comidas, desayunos, eventossociales en ciertos ambientes, con duración de máximo 6 horas durante el día y la tarde sin caer en la noche. Se pueden combinar colores claros, estampados, guayabera, zapatos abiertos, mocasines y la ausencia de corbata o corbata en colores claros, los vestidos pueden llevarse cortos, o un conjunto de dos piezas.
a. Hombres
Es una situación con muy poca formalidad. En este caso, se puede usarpantalón de algodón o gabardina y camisa o polo. Las subcategorías de este estilo son:
- Casual informal (Sport): es aceptable el uso de jeans, playeras/camisetas/remeras y tenis/zapatillas deportivas.
- Business casual: se puede usar pantalones de vestir o de gabardina/algodón, camisa o playera con cuello (las tipo polo son aceptables), zapatos sin agujetas o mocasines.
- Smart casual: ésta es laclasificación con mayor formalidad dentro de la clasificación “casual”. Bien sean pantalones de vestir, de preferencia oscuros, camisa fajada, zapatos o mocasines. Podría ser más formal, al añadir un saco o blazer. Otra opción es usar un traje y camisa, sin corbata.


b. Mujeres

Este código es relajado, ya que permite todo tipo de prendas que aporten comodidad, pero que sigan luciendo muybien, esto quiere decir que no se debe abusar de la comodidad llevando camisetas o jeans gastados. Por lo tanto, se puede optar por pantalones de cashmere, lana o gabardina, o hasta jeans que luzcan bien cuidados, combinados con blusas o camisolas, camisetas tipo polo, chamarras o sacos ligeros, suéteres, etc. En cuanto al calzado, podrá ser de cualquier tipo, excluyendo los tenis y sandalias ochanclas. El maquillaje deberá ser muy natural.

2. SEMI FORMAL

El evento toca parte de la noche aunque haya iniciado durante el día, no se espera que los invitados lleven sus mejores ropas, pero sí que se esmeren en su arreglo. Se puede utilizar sombrero durante el día y chaleco. Se debe usar un calzado más formal y maquillaje ligeramente más cargado. El peinado puede llevarse suelto, y eluso de corbata es imprescindible.

a. Hombres
Este código requiere de una combinación, es decir, un pantalón de vestir haciendo combinación con un saco formal. También se puede usar un traje que puede ser con algún estampado (raya de gis, cuadros, etc.), y dependiendo de la hora, claro (antes de las 6:00 de la tarde) u oscuro (después de las 6:00 pm). La camisa debe ser para traje, esto es,con el cuello rígido. Se puede elegir usar corbata o no. Los zapatos tienen que ser formales y de agujetas. Este tipo de vestimenta se usa más para eventos de carácter corporativo o institucional.

b. Mujeres
En este caso se puede portar un vestido sencillo, una falda o un pantalón, en combinación con blusas, con o sin saco o suéter. Elegir estas prendas con o sin patrones, y el color también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de vestimenta
  • Código de vestimenta
  • Codigo De Vestimenta
  • Código De Vestimenta
  • Políticas de uniformes y códigos de vestimenta en un Restaurante
  • Codigo De Vestimenta
  • Codigo De Vestimenta
  • Codigo de vestimenta en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS