Códigos Eticos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Los códigos éticos del Técnico Superior en Sistemas de Gestión, debieran ser:
1. Ejercerá la profesión y las actividades que de ella se deriven, con decoro, dignidad e integridad, manteniendolos principios éticos por encima de sus intereses personales y de los de su empresa.
2. Actuará en todo tiempo con la máxima imparcialidad de criterio.
3. Mantener la confidencialidad de losantecedentes, datos y documentos a los que tengan acceso por razón de sus funciones en la empresa, incluso después de haber cesado en ellas.
4. Guardará estricta lealtad para con quien lo contratey mantener reserva de todo aquello, que perteneciendo al patrimonio material o moral de otros, pudiere afectarlos negativamente en tanto que dicha información, no sea relevante de su desempeño.5. No deberá indagar en archivos ajenos, ni utilizar la informática para realizar fraudes, como así también no deberá apropiarse de los derechos intelectuales de otros.
6. Estar capacitado paradefinir, desarrollar y administrar los sistemas de información operativos, administrativos y gerenciales de una organización, haciendo énfasis en el uso de los sistemas de computacióncomo herramienta para el soporte de estos sistemas.
7. No abusar de una posición dominante o privilegiada en nuestro lugar de trabajo.
8. Tratar con dignidad, respecto y justicia a los empleados, teniendo enconsideración su diferente sensibilidad cultural.
9. No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
10. No hacer comentarios sobre otro compañero de trabajo, cuandoestos comentarios perjudiquen su dignidad, reputación o el prestigio de la profesión, a menos que sean solicitados por personas cuyo interés sea legitimo en virtud de poder sufrir daño o perjuicioconsiderable de no hacerlo.
11. Aplicará en forma leal, recta y digna las filosofías, teorías, técnicas y principios administrativos objeto de su profesión, realizando su actividad profesional con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS