Códigos Morales

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Códigos morales de la antigüedad.

1-. Ley del adulterio en la edad media: La Ley Julia romana permitía que el marido matara al amante y que el padre de la esposa matara aambos adúlteros si los hallaba juntos. Si el marido mataba a la mujer o el padre de ella mataba solamente a uno eran perseguidos pero las penas eran menores que si no se hubieracometido un adulterio.
2-. Código de Hammurabi: "Si un hombre quiere desheredar a su hijo y afirma ante los jueces "Quiero desheredar a mi hijo", los jueces determinarán loshechos de su caso y, si él no ha demostrado las razones de la desheredación, el padre no puede desheredar a su hijo."
3-. Código de Hammurabi: "Si un hijo ha golpeado a supadre se le cortará la mano"
4-. Código moral de manu: «Si el ladrón hurta de noche, el rey debe cortarle las manos, y empalarlo por el ano con una estaca puntiaguda»
5 Códigomoral de manu: « El orfebre que actúa deshonestamente es la más nociva de las espinas: el rey debe cortarlo en pedazos a cuchillo»
6-. Código de Hammurabi: "Si un hombre,tras la muerte de su padre, yace con su madre, se los quemará a ambos."
7-. Preceptos budistas: No tomar lo que no es dado. En consecuencia el karma se encargara.
8. Santainquisición: Un niño que maldice a sus padres debe ser condenado a muerte. A un hijo tenaz y/o rebelde también se le debe dar muerte
9-. Código moral de manu: «La mujer no puederealizar rituales con las Escrituras, así lo dice la ley. La mujer no tiene fuerza ni Escrituras, y es falsa: esa es una regla fija»
10-. Santa inquisición: los músicos que nohabían tocado bien eran castigados. Se les colocaba un grillete con forma de flauta o de trompeta, según el caso, que debían mantener enroscado al cuello durante horas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos morales
  • codigo moral
  • codigo moral
  • codigos morales
  • codigos morales
  • Codigo moral
  • codigo moral
  • Codigo moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS