códigos y normas de soldadura

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014




PRESENTADO POR:




Ahymer Lozano González






CODIGO DEL CURSO:




668439


CIUDAD:




Cali-Valle



TutorAntonio Amador Ripoll


Actividad 1
Semana 4

1. Elaboración de un Mapa Conceptual

Apreciado/a estudiante: Con base en el estudio de los contenidos de esta cuarta semana, usted deberá realizar un mapa conceptual por medio del cual se muestre la importancia del tema tratado.

Para facilitarla realización del mapa conceptual, le proponemos las siguientes temáticas:

Qué es el control de calidad en la soldadura
Para qué se realiza control de calidad en la soldadura
Cómo se realiza el control de calidad en la soldadura
Qué indican los resultados obtenidos en el control de calidad

Usted deberá escoger entre una de ellas para desarrollar el ejercicio.


Actividad 2
Semana 42. Ejercicio de Consulta y Elaboración
de un Escrito Argumentativo

Apreciado/a estudiante, por medio de esta actividad usted deberá realizar un ejercicio de consulta en biblioteca o Internet para identificar cuales son los ensayos más utilizados en el control de calidad de las soldaduras. Una vez realizada la consulta:

Identifique cuáles son los ensayos más utilizados en el control decalidad de las soldaduras.
Posteriormente, elija un ED y un END y por medio de un sucinto escrito (de una página), desarrolle una argumentación acerca de cómo se realiza dicho ensayo y para qué se aplica.


Actividad 3
Semana 4

3. Trabajo en Grupo


En la segunda semana se explicó detalladamente en que consiste la actividad cooperativa de nuestro curso; consiste en elaborar grupalmenteun Mapa Conceptual referente a la importancia de las normas, los códigos y las especificaciones en la elaboración de componentes soldados.

En esta cuarta semana ustedes deberán finalizar la construcción del mapa conceptual grupal, para hacérselo llegar a su tutor(a) por medio del buzón de transferencia digital y/o publicándolo en “Intercambio de Archivos” (Herramienta “Página de Grupos”).Como pauta para la realización de esta actividad, les sugerimos la lectura del artículo “El Mapa Conceptual”. Este documento lo podrán consultar en el botón Documentos – Semana 2 de la plataforma.


Qué es el control de calidad en la soldadura
 La inspección de construcciones soldadas podría definirse como el conjunto de actividades encaminadas a asegurar un determinado grado de fiabilidadde un conjunto soldado, mediante la verificación del mismo por medios adecuados durante diferentes fases del proceso productivo.
Para qué se realiza control de calidad en la soldadura
  La importancia de esta inspección se desprende de la responsabilidad de los equipos y construcciones que actualmente se fabrican por soldadura, los cuales, en determinadas condiciones de fallo, afectan seria ydirectamente a la seguridad pública. Ejemplo de estos son: Aviones, buques, trenes, plantas generadoras de energía (térmicas, hidroeléctricas y nucleares), complejos petroquímicos y transformadores de energía, puentes, estructuras metálicas, conducciones y transporte de gases y líquidos, etc.
Cómo se realiza el control de calidad en la soldadura
 Se entiende por control de calidad a las diferentesacciones llevadas a cabo tanto por el usuario como por el fabricante que contribuyen a asegurar la garantía de calidad y forma parte del control de calidad.
Qué indican los resultados obtenidos en el control de calidad
 Constatar que todas las operaciones del proceso se realicen correctamente y de acuerdo a los Códigos, Normas, Especificaciones y Procedimientos  que se estén aplicando con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Normas Y Especificasiones De La Soldadura
  • códigos y norma de soldadura
  • Normas y codigos de Soldadura
  • Normas y códigos de soldadura
  • Codigos Y Normas En Soldadura
  • normas,códigos y especificaciones en soldadura
  • normas,codigos y especificaciones de la soldadura
  • Fundamentos codigos y normas en soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS