Cómics

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Marisol Rodríguez García
Cómics
La historia del cómic


La mayoría de las personas hemos tenido la oportunidad de tener un cómic en nuestras manos, la verdad es que también lamayoría no sabe que hay de tras de esa historia y en que contexto esta basado.
Un cómic es un relato con una serie de dibujos, viñetas, globos y onomatopeyas, los conocedores de cómics saben que elvalor del cómic va a depender del trabajo del artista. El origen de los cómics radica con la aparición de los pulp, estos eran hechos de pulpa de madera y su precio era muy bajo. Las historias quetrataban eran sobre ciencia ficción y misterio.
Con el paso del tiempo los cómics comenzaron a tener popularidad y empieza la famosa Edad de Oro, durante esa época, tocaban temas que iban mas alláde la ciencia ficción y misterio. Los cómics hablaban sobre excesos, y ponían a un héroe que mataba a sus villanos. La Edad de Oro acabó con la llegada de la Segunda Guerra Mundial.
Después comienzala Era de Plata, en esta era los cómics estaban regulados por la Cómics Authority, esta se encargaba de que no fueran publicadas historias con excesos como las de la era pasada. Debido a eso, loscómics sufren algunas modificaciones y se incluye la ficción con la fantasía, lo particular de estos cómics es que las historias empiezan a tener un origen y surge el sentido de la justicia. El termino deesta época es con la desaparición del Cómic Authority.
La siguiente era que es la de bronce, se caracteriza por regresar a los temas de excesos pero con tintes mas oscuros, los cómics ya muestranlos problemas sociales y personales que los personajes tienen.
En la actualidad los cómics ya muestran historias mas oscuras y complejamente psicológicas, hablan sobre problemas políticos de unamanera satírica. Lo interesante es que hoy en día existen diferentes editoriales que se pueden distinguir por su propio estilo y se caracterizan por mostrar los temas sociales de diferente manera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comics
  • Comics
  • COMICS
  • Comics
  • Comics
  • comics
  • El cómics
  • comics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS