cómo adquiere el niño el número

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LOS NIÑOS ADQUIEREN LA NOCIÓN DEL NÚMERO

Las matemáticas están y estarán presentes durante toda nuestra vida, en la escuela, en el trabajo, en la casa, en elsupermercado y en muchas otras actividades realizadas en los diversos lugares a los que vayamos.
Es por eso que los niños desde muy temprana edad empiezan a tener sus primeras interacciones con lasmatemáticas.
Tienen sus primeras experiencias con las matemáticas cuando van a la tienda y pagan con el dinero, al ir al supermercado y observar los precios de los objetos, al jugar con sus juguetes, los cubosde construcción, al observar el calendario, o simplemente los números en el teléfono de sus casa, y la lista continuaría mencionando muchas formas en que los niños tiene su primeras interaccionesmatemáticas informales.
Es a partir de las primeras hipótesis, experiencias y percepciones que los niños tengan en un principio con algunos aspectos de las matemáticas, esto será la base que ayudará alniño a comprender los conocimientos matemáticos formales.
Al momento de que el niño forma parte de una sociedad y crece en ella, esto le permite tener conocimientos provenientes de su mismo contexto, elniño adquiere sus primeros conocimientos numéricos a través de su interacción con su contexto, observa y escucha como se utilizan los números para diferentes actividades de la vida diaria.
Tambiénpodemos darnos cuenta que los niños empiezan contar desde muy temprana edad, por influencia de sus padres y como ya lo habíamos comentado antes el contexto, todo lo que le rodea, también influye enesto.
Esto sucede al empezar a contar colecciones, estas colecciones en un principio son pequeñas como lo menciona Baroody en la lectura Matemática informal: el paso intermedio esencial, diciendo que“incluso los niños de seis meses de edad pueden distinguir entre conjuntos de uno, dos y tres elementos”.
Baroody igualmente en la lectura Matemática informal: el paso intermedio esencial nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo adquieren los niños el concepto de número
  • como adquieren el lenguaje los niños
  • como aprenden los niños el numero
  • Proceso Mediante El Cual Los Niños Adquieren La Noción De Número.
  • como se construye el concepto de numero en los niños
  • El proceso mediante el cual los niños adquieren la noción de númeroel proceso mediante el cual los niños adquieren la...
  • Como aprenden los niños la noción del numero en el nivel preescolar
  • Como se adquiere el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS