Cómo Afecta El Comportamiento De Los Padres En El Desarrollo De La Conducta De Sus Hijos

Páginas: 52 (12775 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Introducción

Las personas son el reflejo de sus padres, todos son hijos pero no todos son padres, los últimos son los que construyen la base del comportamiento de sus sucesores, gracias a ellos son lo que son, por lo tanto hay que ponerse en los zapatos de cada lado para así dar una opinión más certera y de esa forma entender las relaciones padres-hijo de una mejor forma, para sacarle el mayorprovecho.
De eso se trata este trabajo de investigación, de estudiar cómo influye el comportamiento de los padres en el desarrollo de la conducta de sus hijos viéndolo desde ambos puntos de vista, comprobando si es cierta o falsa esta afirmación, y de serlo, analizar cómo influyen cuáles conductas y de esa forma hallar un modo para remediar los comportamientos que se repiten pero no se deseanya que lo que se imita de los padres y lo que se aprende de ellos es una base del comportamiento humano pero eso no significa que sea un factor determinante del futuro de las personas, haciéndose consciente de cuál es la conducta indeseada y de porqué se tiene se puede identificar y trabajar desde sus raíces para poder cambiarla y tenerla como una experiencia y no como una parte irremediable delmismo ser.
Todos tienen el poder de cambiar una conducta indeseada (imitada o no), sólo se necesita consciencia, reconocimiento, aceptación y fuerza de voluntad.
Nada ni nadie en la vida debe limitar a alguien de lograr lo que quiere y mucho menos cosas propias que puede cambiar y superar, por sí mismo o con ayuda profesional.

Mucho de los mejor de cada uno nace del amor de la familia. Es lamedida de nuestra estabilidad, porque es la medida de nuestra lealtad.
* Haniel Long, poeta.

Delimitación del tema

Consecuencias del comportamiento de los padres en el desarrollo de la conducta de sus hijos, jóvenes de quince a diecisiete años de edad, los últimos 7 años (2005-2012).

Planteamiento del problema

“Todos llevamos dentro aquel niño que fuimos; ese niño es la base deaquello en lo que nos hemos convertido, de quienes somos y de lo que seremos” Doctor R. Joseph.
Las enseñanzas obtenidas en la infancia son las que perdurarán, ya que con ellas se forma la base de las personas, su forma de ser y de desenvolverse, de ella parte lo que se es, lo que se será y en lo que se podrá convertir alguien.
La conducta de los padres tiene una enorme influencia en eldesarrollo de dicha base, en el desarrollo del comportamiento de los jóvenes, quienes desde pequeños observan ciertas actitudes de quienes conviven con ellos día a día, los cuales son sus modelos a seguir, por lo tanto no es de extrañarse que adopten ciertos comportamientos, los cuales con el pasar de los años formarán su personalidad y los definirán como individuos. También está el caso opuesto, en el queen vez de repetir una conducta, a pesar de que ha vivido experimentándola, el joven intenta evadirla, por múltiples razones, ya sea que la conducta le cause desagrado o que le traiga alguna consecuencia negativa para sí mismo o su prójimo.
A la adquisición de aprendizajes por medio de la observación se le denomina aprendizaje vicario, o aprendizaje social, es una teoría expuesta por el psicólogoAlbert Bandura, quien plantea que es una forma de obtener nuevas conductas por medio de la observación de las mismas. Es un modelo de conductismo muy evolucionado, pues destaca la posibilidad de aprender conductas siguiendo los ejemplos vistos en otras personas con las que se identifican, sin necesidad de práctica. Este método de aprendizaje se basa en procesos imitativos cognitivos que aprendeel sujeto (en este caso infantes y adolescentes) del modelo (los padres de dicho niño o joven), supone que con el sólo hecho de ver lo que otros hacen y las consecuencias que tienen dichas acciones, se aprende a repetir o a evitar esa conducta, sin necesidad de experimentarla personalmente. Bandura dice que siendo testigo de las consecuencias positivas o negativas de las acciones de los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta el niveleducacional de los padres en el rendimiento escolar de sus hijos
  • Como actuar los padres según el comportamiento de los hijos
  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas
  • Comportamiento De Padres Con Hijos Con Wernidg
  • Como Afecta El Divorcio A Los Hijos
  • como afecta el divorcio a los hijos
  • Como afecta el divorcio de los padres a los hijos
  • los padres como pilares de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS