¿Cómo afecta el oscurantismo a la psiquiatría?

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
¿Cómo afecta el oscurantismo a la psiquiatría?
Durante la edad media en el periodo denominado oscurantismo se presento el rechazo más evidente hacia la psiquiatría. En ese periodo se llego arelacionar a la enfermedad mental con posesiones demoniacas y el que padecía algún trastorno mental era tratado prácticamente como un animal.
Muestra de esto es el libro llamado “malleus maleficarum” en elcual se trata a la psiquiatría de una falsedad inventada, a los enfermos mentales se les da una categoría que los clasifica como no humanos si no como locos, catalogan la locura como “una alergia atodo lo que es normal” y argumentan que por este motivo los encerraban en un asilo para que no contagiaran a los demás.
Con estos antecedentes a considerar es claro que en la época de la edad mediaexistió un absoluto rechazo a aquellas ideas que intentaban explicar los trastornos mentales y tratarlos quizá por miedo al clero que en ese momento tenía todo el control del sistema y quienes castigabanseveramente a sus opositores. En mi opinión quienes se llevaron la peor parte en este acontecimiento fueron los pacientes de aquella época quienes eran tratados inhumanamente y fueron objeto deexperimentar en ellos con métodos crueles para curar su “locura”.
Me parece algo bajo a los extremos que puede llegar el ser humano el que se supone que es un ser racional al tratar de forma despectiva aseres vulnerables que no dejan de ser humanos por estar padeciendo un trastorno mental, que es algo difícil de entender y pienso que es mucho más difícil todavía vivirlo día a día.
Es así comoafecto el oscurantismo a la psiquiatría desacreditando el esfuerzo de aquellos que trataron de ayudar a este tipo de pacientes pero que aun así no se rindieron en su lucha y gracias a esos impulsores sevolvió a tomar en cuenta el estudio a fondo de dichos padecimientos mentales y a la psiquiatría se le dio el merito que merecía como aquella disciplina especializada en el psique del ser humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Los Sentidos Afectan El Sabor De La Comida
  • Como afecta el bioxido de carbono
  • Cómo afecta la temperatura a las plantas?
  • como afecta al hombre la deforestacion?
  • Como Afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta a los adolescentes
  • como afecta la radiacion a la germinacion
  • Como Nos Afectan Los Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS