Cómo afecta la separación de los padres en los niños de Educación Basica

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Una proyección es una red de meridianos y paralelosque se usa como base para trazar mapas sobre superficies planas. Existen más de doscientos sistemas de proyección, pero todos ellos tienen en comúnque existe un punto central a partir del cual varía la escala y se generan de formaconcéntrica las deformaciones.
Las proyecciones pueden ser planas, cilíndricas o cónicas. Las proyecciones planasrepresentan la red geográfica en un plano; las cilíndricas transportan los datos a un cilindro que representa la tierra y se trabajan para darle apariencia de un mapa plano, con líneas horizontales yverticales que se cortan de forma perpendicular (las proyecciones cilíndricas conformes más importantes son la Mercator y la Universal Transversal Mercator –UTM-); las proyecciones cónicas no puedenrepresentar todo el globo terráqueo, su mapa es un sector circular, ya que los datos se transfieren a un cono que se "despliega" posteriormente para dar lugar a un mapa plano.
Si la proyección mantienela forma real de lo representado en el mapa (sin deformaciones de ángulos) se llama proyección conforme. Sin embargo, a menudo las proyecciones presentan algunas deformaciones, aunque las áreas desuperficie terrestre estén mostradas a escala relativa, y en ese caso se llaman proyecciones equivalentes. Una tercera forma de proyección es la que pone el máximo interés en conservar la relación entrelas distancias y no es de ninguno de los dos tipos anteriores, la proyección equidistante.

La proyección cartográfica o proyección geográfica es un sistema de representación gráfico que estableceuna relación ordenada entre los puntos de la superficie curva de la Tierra y los de una superficie plana (mapa). Estos puntos se localizan auxiliándose en una red de meridianos y paralelos, en forma demalla. La única forma de evitar las distorsiones de esta proyección sería usando un mapa esférico pero, en la mayoría de los casos, sería demasiado grande para que resultase útil.
En un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta A Los Niños La Separacion De Los Padres
  • Como Le Afecta Al Niño Que Sus Padres Sean Adictos
  • Problemas Que Afectan A Los Niños En Educacion Basica
  • Cómo Ayudar A Los Niños A Superar La Separación De Sus Padres
  • COMO EL TDAH AFECTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Padres divorciados y como afectan a los niños
  • Como La Violencia Afecta A Los Niños
  • Como afecta la television a los ninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS