¿Cómo afectan las endorfinas a nuestra vida diaria?

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Las endorfinas son producidas por el organismo en respuesta a múltiples sensaciones, como el dolor, el estrés, el placer, también influyen en la regulación del apetito, la liberación de hormonassexuales…etc.
Muchas veces, sin saber por qué, nos sentimos alegres, llenos de vitalidad, de felicidad y de ganas de vivir. A pesar de que hayamos tenido un día duro, en el trabajo, en la universidad,en el equipo de fútbol… nos sentimos inmersos en una sensación que no se puede describir, pero, que nos hace sentir muy bien, esto, como los sentimientos que experimentamos y que parecen salir de lanada, nacen en realidad del cerebro.
A medida que en nuestro cuerpo circula más cantidad de endorfina de lo habitual, las cosas insignificantes que vemos todos los días y no les prestamos atenciónalguna, pasan a causarnos una enorme alegría o curiosidad. De repente, los problemas que considerabas grandes, ahora parecen ser mucho más pequeños.
Son muchos los factores psicológicos que influyen ennuestro estado de ánimo, pero la endorfina es a la que desempeña el papel más importante para determinar cómo nos sentimos a diario. Cumple una función muy importante en el equilibrio entre ladepresión y la vitalidad.
En la actualidad, suelen ser los bienes materiales los que nos estimulan a sentirnos plenos, pero no debemos olvidar que la felicidad la tenemos que buscar dentro nosotros mismos eir en busca de lo que estimula la producción de endorfinas, que en muchas ocasiones suelen ser cosas que están muy al alcance de nuestras manos y no logramos ver. Si enfrentamos las situaciones de lavida con una actitud positiva lograremos aumentar la producción de esta hormona y podremos vivir situaciones agradables, aprovechar las oportunidades que se nos cruzan, acercarnos a nuestros sueñosy evitar de esta manera el sufrimiento.
Existen muchas formas de estimular la producción de endorfinas, en realidad, con cualquier tipo de actividad que nos resulte agradable, nuestro cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo afecta la dilatación térmica en nuestra vida diaria?
  • como afecta la tecnologia en nuestras vidas
  • Como Afecta La Tecnologia En Nuestras Vidas
  • Como las redes han afectado nuestra vida diaria
  • como los videojuegos afectan nuestra vida diaria
  • Como afectan las relaciones internacionales nuestra vida cotidiana
  • Como afecta el libro el principito en nuestra vida
  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS