¿Cómo afectan los cambios climáticos a la transformación del planeta?

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Debido a causas naturales y también a la acción del hombre, se producen a diversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. El efectoinvernadero se refiere a la retención del calor del Sol en la atmósfera de la Tierra por parte de una capa de gases en la atmósfera. Sin ellos la vida como la conocemos no sería posible, ya que elplaneta sería demasiado frío.
Las variaciones de energía que recibimos del sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, son causas naturales, también puede ser causadapor influencia antrópica (por las actividades humanas), por ejemplo a través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan,finalmente un calentamiento global.
También se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano, que son liberados por la industria, la agricultura y la combustión de combustibles fósiles.El mundo industrializado ha conseguido que la concentración de estos gases haya aumentado un 30% desde el siglo pasado, ya que antes sin la intervención humana, la naturaleza se encargaba deequilibrar las emisiones, pero actualmente lo que estamos provocando los seres humanos con estos gases es que el planeta se esté derritiendo.
El cambio climático nos afecta a todos. El impacto potencial esenorme, con la falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas decalor. El cambio climático no es un fenómeno sólo ambiental sino de profundas consecuencias económicas y sociales. Los países que no están preparados para este cambio son los que sufren las peoresconsecuencias.
El desarrollo industrial que implica la tala de árboles, el consumo de agua y los grandes conglomerados han tenido mucho impacto en el cambio climático. Las dificultades que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO NOS ESTA AFECTANDO EL CAMBIO CLIMATICO
  • Como Afectan Los Cambios Climaticos En La Agricultura
  • cambio climático en el futuro del planeta
  • GLACIARES AFECTADOS POR CAMBIOS CLIMATICOS
  • ¿Cómo Afecta En El Cambio Climático Los Desechos Que Producimos Y Como Podríamos Resolverlo?
  • ¿Cómo Afecta El Cambio Climatico A La Biodiversidad?
  • como afecta el cambio climático al agua
  • Como Afecta La Tasa De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS