¿Cómo ahorrar luz eléctrica?

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
La luz eléctrica ha sido una de las mayores ventajas que la ciencia y la tecnología han traído a nuestros hogares.

No cabe duda que disponer de un método sencillo,cómodo y relativamente económico de iluminar nuestra casa supuso un tremendo adelanto.

Debido a la facilidad con que podemos usarla, hay ocasiones en que olvidamos elinmenso valor que tiene. Pensemos en la economía familiar: el mal uso de los aparatos electrodomésticos da por resultado un elevado pago de luz. Pensemos también en el granesfuerzo que representa para cada país invertir en plantas para producir energía eléctrica.

¿Qué debemos hacer para ahorrar energía eléctrica?

Apaguemos todos losaparatos que no estemos utilizando. Es necesario acostumbrarse a apagar las luces si se sale de las habitaciones.
Los aparatos que más consumen energía son:Refrigerador, lavadora, plancha, computadora y televisión, audio y video, aire acondicionado entre otros.
El consumo de estos aparatos puede variar en función de los watts depotencia de cada uno y del tiempo que sean utilizados al día, semanas o mes.

Se recomienda apagar todos aquellos aparatos luego de ser utilizados; cerrar bien las puertasde neveras y refrigeradores.

Es de suma importancia mantener en buen estado las instalaciones eléctricas; es indispensable para la seguridad de la familia en el hogar,así como para proteger la economía. Una instalación en mal estado gasta más energía, daña los aparatos y es un potencial foco de accidentes e incendios.

Es importanteencontrar la iluminación adecuada a cada ambiente de la casa. Tanto el exceso como la falta de luz son perjudiciales para la vista.
¡Ahorrar energía es tarea de todos!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ahorrar energía eléctrica
  • AHORRAR EN LUZ
  • COMO AHORRAR ELECTRICIDAD EN UN EDIFICIO
  • Ahorro de electricidad
  • luz electrica
  • De la luz a la electricidad
  • luz electrica
  • luz electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS