¿Cómo Al Comprender Y Evaluar Las Dimensiones De La Práctica Docente Puedo Replantear Mi Trabajo Docente Y La Manera De Relacionarme Con Los Demás Actores Involucrados En El Proceso Educativo?

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
¿CÓMO AL COMPRENDER Y EVALUAR LAS DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE PUEDO REPLANTEAR MI TRABAJO DOCENTE Y LA MANERA DE RELACIONARME CON LOS DEMÁS ACTORES INVOLUCRADOS EN EL PROCESO EDUCATIVO?

Esimportante tener presente que la docencia es un servicio que le ofrecemos a nuestra sociedad, el cual debemos de realizar con el mayor agrado y espíritu humano. En este contexto debemos ir aprendiendode cada una de las experiencias surgidas del trabajo escolar; la convivencia interpersonal entre los docentes y alumnos deben fortalecer los vínculos de amistad, de compañerismo y de trabajo entretodos los actores de la educación y alcanzar la construcción de un espacio de trabajo, de tranquilidad y de confianza en donde se pueda intercambiar opiniones y estrategias de trabajo.
Mantener unaescuela abierta nos permite contar con el apoyo de padres de familia, a los cuales les facilita conocer la problemática que enfrentan sus hijos en las tareas cotidianas, y esto ha permitido que elpadre de familia se involucre al quehacer educativo. Esto es parte del cumplimiento de una de las expectativas de alumnos, padres y autoridades, referente de ir en la búsqueda de una mayor calidad en elquehacer formativo.
Los compromisos o retos del docente debe ser la actualización pedagógica, que viene siendo el único camino para mejor nuestra práctica de enseñanza, aplicando nuevos métodos,estrategias y formas de organizar nuestro trabajo, al mismo tiempo nos permite conocer el avance de nuestros alumnos. Es necesario conocer nuevas formas de evaluación para diagnosticar y elaborar unaplaneación congruente y funcional.
Los educadores debemos de estar conscientes que tenemos la gran responsabilidad de mejorar las expectativas de nuestra comunidad y que es desde las aulas dondecoadyuváremos en fortalecer las actitudes y convicciones de nuestra sociedad; y al sentirnos orgullosos de nuestro trabajo significa que estamos utilizando todas nuestras potencialidades y estamos haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica Como Practica Educativa De Un Docente
  • “Las tres dimensiones para evaluar la práctica educativa y su relación entre éstas, así como su...
  • Lo que involucra el trabajo docente
  • Comprender La Practica Docente
  • COMPRENDER LA PRACTICA DOCENTE
  • Practica docente
  • Actitud del docente ante los procesos evaluativos
  • Dimensiones de la práctica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS