Cómo aplicar el Derecho en el ámbito de la comunidad

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La Escuela Analítica del Derecho fue fundada por el Inglés John Austin, quien pronunció una serie de conferencias en el University College de Londres en 1828-1832.
Éste se ve obligado a abandonar la enseñanza del derecho por razones económicas, después de su muerte su viuda publicó una nueva edición de todas las conferencias que había realizado, las cuales se vendieron rápidamente, lo cualsirvió como comienzo para que en Inglaterra H Maine, fundara una Escuela de Historical Jurisprudencia que estudio la correlación del derecho y la sociedad en tiempos antiguos.
Esta escuela se encargó del estudio del problema de la interacción del derecho y la sociedad, los factores sociales que afectan a las comunidades en lo económico, su desarrollo social y como el gobierno soluciona losproblemas comunitarios.
En el caso de la comunidad de las Juasjuas, los problemas sociales presentes deben se solucionados por sus propios habitantes, quienes tienen el derecho de pedirle al gobierno dicha solución.
LA NATURALEZA DEL DERECHO.
Es guiado por la comunidad, la cual desarrolla y soporta una solución de Códigos abiertos para negocios del mismo nombre, la cual ofrece la funcionalidad deplanificación de los recursos empresariales.
La situación respecto al derecho, se encuentra fuera del ámbito de la ciencia jurídica en un sentido estricto, en este caso la expresión lingüística entendió un arreglo consciente del lenguaje en el uso efectivo, oral o escrito.
Continuando con estas afirmaciones preliminares, podemos formular ahora las distinciones y concepciones siguientes.
a)Esta expresión tiene a la vez significado expresivo, tales como por ejemplo “mi padre ha muerto”, su significado expresivo será normalmente la necesidad de comunicar el hecho a otra persona.
b) Esta expresión tiene que ver nada más con expresivo, si le digo a alguien cierre la puerta, estas expresiones no afirman que tengo un dolor, o que deseo que mi interlocutor cierre la puerta.
El análisisprecedente da por supuesta la condición simple de que la expresión emana de un autor individual. No hay tal individuo único tras el derecho, esto sin embargo carece de importancia, lo que importa es que el derecho funciona de la misma manera que las directivas emanadas de un autor individual, y que la legislación lleva una intención social.

ANALISIS PRELIMINAR DEL CONCEPTO DEL DERECHO VIGENTE.Imaginemos que dos personas están jugando ajedrez mientras una tercera las observa.
Si el observador no sabe nada de ajedrez, no entenderá lo que está pasando, probablemente inferirá a partir de su conocimiento de otros juegos, que éste es algún tipo de juego.
Es decir llevando este objetivo a nuestra comunidad, como observadores somos las personas encargadas de detectar el problemaexistente dentro de la misma.
Quizás otras personas que no convivan dentro de la comunidad tengan otra visión de la problemática allí existente.

EL CONCEPTO “DERECHO VIGENTE”
Un sistema de normas es “vigente”, si puede servir como esquema de interpretación para un conjunto correspondiente de acciones sociales, de maneta tal que se nos hace posible comprender este conjunto de acciones como untodo coherente de significado y motivación, y dentro de ciertos limites, predecirlas.
Esta aptitud se funda en el hecho de que las normas son efectivamente obedecidas, porque se las vive socialmente obligatoria.
Un orden jurídico nacional, considerado como un sistema vigente de normas, puede ser definido como el conjunto de normas que efectivamente operan en el espíritu del Juez, porque éstelas vive como socialmente obligatorias y por eso las obedece.
Aceptando el sistema de normas como un esquema de interpretación, podemos comprender las acciones del Juez (las decisiones de los tribunales) como respuesta con sentido a condiciones dadas y, dentro de ciertos límites, seamos capaces de predecir esas decisiones, de la misma manera que las normas del ajedrez nos capacitan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se aplican las leyes en el ambito de las personas discapacitadas.
  • Como se aplica en el Ecuador el Derecho a la inclusión
  • Cómo se aplica y no se aplica el derecho a la igualdad para los niños de Chile
  • Como se violan los derechos humanos en las comunidades. reseña general
  • Cómo se aplica la psicología en el ámbito de la ingeniería
  • Derecho Ambito
  • Algunos ambitos de la etica aplicada
  • Aplicaciones de la topografía en el ámbito arquitectónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS