¿Cómo aprende el cerebro?

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
¿CÓMO APRENDE EL CEREBRO?
Para comprender cómo aprende nuestro cerebro y tenerlo en cuenta al enseñar o aprender, es necesario que conozcamos algo de su estructura.
Elaprendizaje es un proceso fisiológico, si comprendemos cómo se produce, cómo aprende, comprende y recuerda nuestro cerebro podremos aprender y enseñar mejor, es decir con mejores resultados.
No seránecesario ser expertos en biología, pero si conocer su estructura básica para comprender qué necesita para aprender.
Las nuevas tecnologías han posibilitado brindar información concretar sobre cómo seproducen nuestros pensamientos, nuestros recuerdos, nuestros sentimientos, nuestras percepciones y además cómo se produce el aprendizaje.
Las teorías de aprendizaje se construyeron en base aobservaciones externas de la conducta. Hoy es necesario mantenernos informados en el campo de la neurociencia, porque tendremos que revisar nuestras creencias y convicciones sobre cómo se aprende y enseña, paraincorporar, cómo el cerebro aprende y que necesita para aprender prácticas cotidianas.
El cerebro al igual que otros órganos (pulmones-respiración, corazón-circulación) tiene una función natural… elaprendizaje. El cerebro aprende porque es su trabajo, mediante el conocimiento de sus necesidades facilitaremos ese trabajo.
Cuando hablamos de aprendizaje también hablamos de supervivencia, ya quela misma depende del conocimiento y control que tengamos del mundo exterior.
Si la función esencial del cerebro es aprender, ¿por qué en el trabajo escolar a veces no se aprende o nos resulta difícilenseñar?
En el cerebro ocurren muchas cosas en paralelo, hay muchas interconexiones. La compresión de la complejidad de estas funciones es primordial para la educación.
Exploremos la teoría el Dr.Paul Mac Lean del “Nacional Institute of Mental Healt” U.S.A. Su teoría “Triune Brain Theory” (teoría del cerebro Tri-uno) que dice que el cerebro humano es en realidad tres cerebros en uno. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO APRENDE EL CEREBRO
  • Como Aprende El Cerebro
  • como aprende mi cerebro
  • como aprende el cerebro humano
  • Como Aprenden Los Cerebros
  • Como aprende mejor el cerebro
  • como aprende el cerebro
  • ¿Como Aprende El Cerebro?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS