Cómo Armar Una Carpa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Si nunca armamos una carpa puede tornarse complicado, pero no lo será tanto si prestamos atención a algunos detalles.
Lo ideal, sobre todo si vamos a armar la carpa por primera vez, es practicarprimero en el patio de la casa antes de salir de camping. Se recomienda hacer esto, porque si bien el armado es sencillo, nos puede ocurrir que llegamos a destino cuando comienza a anochecer, y armar unacarpa por primera vez en la oscuridad, se puede tornar en algo bastante complicado.
Lo primero, es limpiar muy bien el lugar en donde armaremos la carpa, retirar todo tipo de ramas, piedras, etc.Siempre es una buena opción colocar un plástico debajo de la carpa (es suficiente con que sea unos centímetros más grande que la base de la carpa), para evitar que traspase la humedad y ayude aaislar el frío. Si bien el piso de la carpa es impermeable, nunca está de más reforzarlo tomando esta precaución.

Luego, estiraremos la carpa y colocaremos las estacas, primero una cualquiera, y lasegunda en el vértice opuesto, y así hasta colocar todas las estacas. Entre una y otra estaca, se debe ir tirando para evitar la formación de arrugas y pliegues. La posición en que las estacas debeningresar al suelo, es inclinadas hacia adentro, para que no se salgan con facilidad.
A continuación, colocamos las varillas o parantes, el sobretecho, y por último los vientos, todo esto fijado tambiéncon estacas. Algunas personas suelen optar por no colocar los vientos, pero esto no es buena idea, ya que ayuda al correcto armado y fijación de la carpa. Además, son de mucha utilidad en el caso detormentas. Si el suelo es muy duro y no podemos colocar las estacas de los vientos, podemos utilizar algún árbol o poste que se encuentre cerca.

La carpa armada debe quedar bien erguida, firme, y sinningún tipo de arrugas o pliegues. Los vientos y las estacas ayudan a cumplir con este objetivo.

Si la carpa se arma en un lugar en donde transita mucha gente, es necesario que en los vientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carpas, Partes Basicas, Pasos Para Armar Una Carpa...
  • Como Armar Una Carpa Y El Lugar Para Hacerlo
  • Como Armar Un Proyecto
  • ¿Como armar una tienda de campaña?
  • Tutorial de como armar y des armar una pc
  • Como armar tu pc
  • Como armar un buen cv
  • Cómo Armar Un Proyecto Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS