¿Cómo Ayuda El Cooperativismo A Mejorar La Convivencia Social?

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
La convivencia social cada día sigue disminuyendo enérgicamente. Debido que las personas han optado pensar en sí mismos y en sus familias. Han dejado atrás la convivencia social, esto se debe a laeconomía, los crímenes y la mala administración política de nuestro país. No obstante podemos mejorar esta problemática llevando a cabo un sin número de apoyos tales como el cooperativismo. Elcooperativismo lo podemos ver en diferentes perímetros tales como el social y el que todo mundo conoce como el económico. En este caso nos inclinaríamos en el cooperativismo social. El cooperativismo secompone de ayuda recíproca, esfuerzo propio, compromiso, democracia, igualdad equidad y respaldo.
El ser humano claramente no puede vivir sin convivir ósea no puede vivir aisladamente de losdemás, pero muchos de los problemas sociales como los ya mencionados crímenes entre otros nos han forzado a cambiar la convivencia real por la cibernética. Toda comunicación ha sido reemplazada porpáginas cibernéticas tales como “facebook” y teléfonos celulares utilizando el llamado “texto”. Esto ha cambiado la manera de convivir y a su vez el cooperativismo ya que hemos optado por vivir connuestros propios problemas siendo egoístas con el mundo entero.
Para cambiar esto debemos enfatizarnos en educar a las personas sobre como el cooperativismo puede cambiar en gran manera laconvivencia. Primeramente debemos fomentar la ayuda reciproca ayudándonos grupalmente en problemas sociales o simplemente problemas de vida diaria. Así pensaríamos más en las personas que necesitan en algúnmomento de sus vidas la ayuda de nosotros como seres pensantes. Otra de las ramas de la convivencia es el esfuerzo propio, trazarnos metas y tener la fuerza de voluntad necesaria con el fin dealcanzar o cumplir ya lo provisto por nosotros. Esto incrementaría la manera que vemos el mundo, de una manera negativa a una positiva con el simple hecho de cumplir todo lo que no planteemos. Tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo mejorar la convivencia escolar
  • Como mejorar la convivencia
  • Como Mejorar La Convivencia Escolar
  • COMO AYUDAR A MEJORAR EL MUNICIPIO
  • “El cooperativismo como empresario(a) social
  • COMO MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO
  • Cómo Mejorar El Ejercicio De La Gestión Social
  • como mejorar competencia social en sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS