Cómo calcular el valor de mercado de una compañía

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Cómo calcular el valor de mercado de una compañía

Cuando analizas la salud financiera de una compañía o pretendes tener algunas acciones, estimar al valor de la compañía es un proceso crucial.Desafortunadamente, una empresa completa no se puede evaluar tan fácilmente como una pequeña, por activos más líquidos como acciones. Sin embargo, hay varias formas de calcular el valor de mercado de unacompañía con precisión relativa. Estos métodos involucran el valor de las acciones de la compañía, analizar las ventas comparables reciente y analizar el balance general de la empresa.

1.- Calcularla capitalización de mercado para estimar su valor. 

La forma más confiable y segura de determinar el valor de mercado de una compañía es la capitalización de mercado – el valor total de las accionesemitidas. Ten en cuenta que este método sólo funciona para empresas públicas, dónde el valor de las acciones puede ser determinado fácilmente.

Comienza determinando el número de acciones emitidas.Multiplica este número por el valor de la acción actual para determinar la capitalización de mercado. Esta figura representa el valor total que todos los inversionistas le dan a la compañía, dando unaimagen acertada del valor de la compañía.

Por ejemplo, considera Anderson Enterprices, una empresa pública en telecomunicaciones con 100,000 acciones. Si cada acción vale actualmente $13, lacapitalización de la empresa es de (100,000 * 13) o $1,300,000.

Para obtener el número de acciones y el precio actual por acción puedes usar sitios de análisis financieros como Google Finanzas o Yahoofinanzas.

Una desventaja de este método es que somete el valor de la compañía a las fluctuaciones del mercado. Si el mercado de capitales baja por un factor externo, la capitalización de mercado de lacompañía caerá aún y si su salud financiera no ha cambiado.

2.- Analiza las últimas ventas de la empresa y fusiones para estimar su valor compañía.

 Este método de evaluación funciona bien si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como calcular valores estadisticos
  • Cómo realizar una oferta de valor al mercado
  • COMO FINANCIARSE ATRAVEZ DEL MERCADO DE VALORES
  • ¿Cómo Influye El Eva Y El Cva A La Generacion De Valor De La Compañía?
  • Como Calcular La Beta (Para Valorar Empresas)
  • Cómo calcular el Valor de una Empresa
  • Como Se Calcula El Valor De Una Empresa
  • Como calcular el valor de las resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS