Cómo citar

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Citar dentro del texto (Normas APA)
En la redacción de un trabajo o documento científico, cada vez que nos basemos en las ideas o textos de otros tenemos que hacerlo constar mediante un sistema decitas de autor-fecha. Estas citas cortas se amplían en una lista de referencias final, en la que se ofrece la información bibliográfica completa. 
La cita dentro del texto es, por tanto, unareferencia corta que permite identificar la publicación de dónde se ha extraído una frase o parafraseado una idea, e indica la localización precisa dentro de la publicación fuente.
Esta cita debe insertarseen el texto en el punto adecuado para cada caso y tiene que proporcionar los siguientes datos: apellido/s del autor/es, fecha de publicación y página/s específicas de la cita.
A continuación seproponen algunos ejemplos de los casos más frecuentes:  
Cuando se citan las palabras exactas del autor deben presentarse entre comillas y hay que hacer constar el autor, la fecha y la página de donde seha obtenido la información, separados por una coma y entre paréntesis:
Ejemplo:
"Una de las víctimas más célebres del terror de la derecha, no sólo en Granada sino en toda España, fue el poetaFederico García Lorca" (Preston, 2013, p.247)
* Si el nombre del autor aparece como parte de la exposición, debe citarse únicamente el año de publicación entre paréntesis.
Ejemplo:
Como afirma Nias(1996) “la pasión en la enseñanza es política, precisamente porque es personal. Si la enseñanza como trabajo se está progresivamente desprofesionalizando, como se puede ver en la intenciones actuales delas políticas educativas de todo el mundo, es precisamente porque –de modo paralelo– se está despersonalizando” (p.305-306)         
Si lo que se reproduce es la idea de un autor (no sus palabrasexactas) no se pondrán comillas y se indicará, entre paréntesis, el apellido del autor seguido de la fecha de publicación de la obra a la que se refiere.
Ejemplo:
 
En unos momentos en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Citar
  • Como Citar
  • Como Citar
  • como citar
  • Como Citar
  • Cómo Citar
  • como citar
  • Como citar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS