¿Cómo Crecemos Y Nos Desarrollamos?

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
¿Cómo crecemos y nos desarrollamos?
Crecer es algo más que hacernos grandes… La palabra crecimiento eventualmente la asociamos con el desarrollo tanto físico como psicológico del ser humano, en estaocasión nos enfocamos principalmente al crecimiento que primeramente es notable este incluye no sólo la estatura y el peso del cuerpo, sino también el desarrollo y el crecimiento de los órganosinternos, normalmente este crecimiento no lo notamos pues inconscientemente día tras día nuestro cuerpo desarrolla alguna nueva capacidad o alguna de nuestras extremidades adquiere una nuevacaracterística que puede ser tanto el proporción como en habilidad, para esto influyen varios factores como pueden ser la herencia, la alimentación e incluso el ambiente donde nos desarrollamos es por ello queaunque dos personas sean de la misma edad pueden tener estaturas, tallas o habilidades muy diferentes .
Definimos como crecimiento al aumento irreversible de tamaño en un organismo, como consecuencia dela proliferación celular, misma que conduce al desarrollo de estructuras más especializadas del organismo, comenzando por las propias células y, pasando por tejidos, hasta llegar a órganos ysistemas. Estas estructuras, más desarrolladas, se hacen cargo de realizar el trabajo biológico más importante.
El crecimiento de los organismos se produce en general por medio de varios procesos.
* Elaumento en el numero de células del cuerpo.
* Por la adicción de nuevas estructuras en el organismo.
* Por renovación del tejido que recubre al cuerpo
* Por modificación de estructuras yaexistentes
El crecimiento y desarrollo es un fenómeno continuo que se inicia en el momento de la concepción y culmina al final de la pubertad, período durante el cual se alcanza la madurez en susaspectos: físico, psicosocial y reproductivo. Esta transformación involucra cambios en el tamaño, organización espacial y diferenciación funcional de tejidos y órganos. Se alcanza el mayor crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como crecemos y nos desarrollamos
  • Como crecemos y nos desarrollamos
  • ¿Como Crecemos Y Nos Desarrollamos?
  • como crecemos y nos desarrollamos
  • como crecer
  • como crecer
  • Como crecer
  • Como crecer como empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS