¿Cómo cuido y protejo la vida?

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
¿Cómo cuido y protejo la Vida?
Introducción
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas que nos rodean. Osea, ya que, el medio ambiente y la naturaleza en sí son parte de nuestro día a día,estos se pueden constituir como “vida”… nuestra vida. Esta es un regalo que Dios nos ha brindado…”Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla”… (Gen. 1:28 RV1960). Dentro estasoraciones hablaremos un poco sobre como cuidar y proteger la vida que nos rodea y porque.
Contenido
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos enpeligro y lo agotamos.
Dios creó la tierra para que nosotros fuéramos “disfrutadores” de ella. Por esta razón debemos cuidarla para que nuestras futuras generaciones la reciban como herencia y tambiénla disfruten igual o mejor que nosotros.
El problema de la crisis ambiental, no es algo querido por Dios, es fruto de la libertad del hombre. En su origen vivía en total armonía con la creación, aldesobedecer a Dios se inicia el desorden en la relación con la naturaleza.
El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a las construccionesexcesivas, los animales se van extinguiendo y los polos se derriten. Debemos ser conscientes del gran daño que le hacemos al planeta, para así controlar nuestros actos.
La manera más fácil de cuidar elambiente es a diario. Ahorrar recursos, reciclar y evitar contaminar el medio ambiente reduciendo, es el orden más fácil a seguir para como proteger este regalo concedido por Dios. Quizá pensemos quenuestros pequeños detalles no hacen algún efecto, pero debemos recordar que en la unión esta la fuerza. Si todos ponemos de nuestra parte y aportamos como uno solo es posible que al sumar esfuerzos:SI ocurra un efecto. Aquí algunos consejos sobre como cuidar el ambiente:
* Utilizar racionalmente el agua, reduciendo su consumo en las actividades domésticas y manteniendo en buen estado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cuidarla vida de una mascota
  • CUANDO PROTEJES EL AGUA PROTEJES LA VIDA
  • cuidamos la vida
  • Cuidar la vida
  • Cuidando Una Vida
  • como crear carpetas protejidas por contraseñas
  • El cuidado y la preservacion del agua como un recurso natural de nuestras vidas
  • Protejamos La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS