¿Cómo Debe El Mexicano y La Mexicana

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
¿Cómo debe el mexicano y la mexicana
preservar los Símbolos Patrios?

Los Símbolos Patrios
Los Símbolos Patrios Mexicanos son La Bandera, El Escudo y el Himno Nacional. Estos tres son los quenos representan frente a otros países, y nos dan (individualmente) la identidad de mexicanos; también crean en nosotros un sentimiento de patriotismo.
Cada Símbolo Patrio tiene su historia ysignificado:
La Bandera Nacional: Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del ejército Trigarante en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:[]
*Blanco: Religión
* Rojo: Unión entre europeos y americanos
* Verde: Independencia
El significado fue cambiado debido a la secularización del país, liderada por el entonces Presidente BenitoJuárez.[] El significado atribuido en esa época, y que continúan hasta hoy día es:
* Verde: Esperanza.
* Blanco: Unidad.
* Rojo: La sangre de los héroes nacionales.
La actual BanderaNacional fue adoptada el 16 de Septiembre de 1968 por el presidente en turno Gustavo Díaz Ordaz.

El Escudo Nacional: El escudo está posicionado en el centro de la franja blanca y está inspirado en laculminación del peregrinaje azteca para fundar su ciudad de Tenochtitlan.
De acuerdo con las creencias aztecas, los mexicas habían salido de Aztlán buscando el lugar propicio para edificar su nuevaciudad. El dios Huitzilopochtli les indicó que en el lugar donde encontraran un águila devorando una serpiente parada sobre un nopal, debían construir su ciudad. Luego de 200 años de buscar dicho lugar,los aztecas encontraron la señal en un pequeño islote en el Lago de Texcoco.
El escudo original fue diseñado Antonio Gómez, el águila de este estaba puesta de perfil al lado izquierdo, desplegandola parte superior de las alas en actitud de combate; con el plumaje caído tocando la cola y las plumas de ésta en abanico natural. Posada su garra izquierda sobre un nopal que nace en una peña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los valores que debemos asumir como mexicanos del siglo xxi
  • Comida mexicana por estados
  • Como es el mexicano
  • Comida Mexicana
  • comida mexicana
  • COMIDA MEXICANA
  • Comida mexicana
  • comidas mexicanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS