cómo debemos de cuidar nuestro medio ambiente

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
 cómo debemos de cuidar nuestro medio ambiente.
en nuestros días el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos los seres humanos ya que las maravillas que nos ofrece la naturaleza son indispensables para poder sobrevivir. preocuparnos es importante, pero ocuparnos del medio ambiente es aún más importante, importante porque el medio no sólo es de nosotros, de los que hoy habitamos esteplaneta, sino también de aquellos que vienen después de nosotros, de las generaciones futuras.
el medio ambiente es todo aquello que nos rodea, los arboles, las aves, el aire , el agua, las personas. medio del cual obtenemos lo necesario para subsistir, pero que muchas veces lo sobreexplotamos, y llegará el día en que la escases de recursos sea un problema de relevancia para los gobiernos, para laspoblaciones, pero sobre todo para ti, para mí, para nosotros.
para que las plantas y animales sigan viviendo en nuestro planeta es importante conservar y cuidar su medio. medio que es el hábitat y que es nuestra casa, y lo seguirá siendo si tú y yo, trabajamos en pro del medio ambiente, si tu y yo nos ocupamos en lugar de preocuparnos, si tu y y yo, juntos, devolvemos un respiro a nuestranaturaleza.
para detener el deterioro ambiental hay mucho que cambiar en nuestra vida diaria de manera individual y colectiva, en nuestro país y en el mundo se están tomando medidas para la conservación del ambiente con la finalidad de conservar las especies animales y vegetales, y sobre todo los recursos como el agua, suelo, clima, si realmente se pretende salvar el planeta, es hora de tomar cartas en elasunto, no solo se trata de crear leyes, sino que es necesario llevarlas a cabo y sobre todo debemos concientizar a todos en general por medio de platicas, campañas, volantes, carteles y folletos; pero sobre todo como niños debemos de tener el valor de respetar nuestro planeta ya que si nosotros desde pequeños tenemos el habito de protegerlo y cuidarlo habremos de ayudar un poquito a que no sedeteriore tan rápido y que los seres humanos
podamos seguir disfrutando de todo lo bello que tiene y para ello debemos llevar a cabo ciertas medidas como:
mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra el grifo y ahorra agua.
siempre que puedas, camina o ve en bici. haces ejercicio y es de lo más divertido. 
si no los estás usando, apaga la televisión, el dvd o el ordenador. ¡recicla siempre! es un gesto sencillísimo y muy eficaz. 
recuerda: las pilas contaminan muchísimo. úsalas bien y no las tires nunca junto a la basura normal. 
aprovecha la luz natural. apaga las luces al salir de la habitación y elige focos de bajo consumo.
plantar un árbol es un gesto que salva vidas ¡y tú puedes hacerlo!
estamos a tiempo de salvar el planeta. el cuidado del medio ambiente es tarea detodos, sin importar edad, sexo, religión, clase social. unidos lo lograremos, si en realidad queremos un mundo mejor para que las futuras generaciones no sufran las consecuencias de nuestros actos trabajemos juntos, unamos fuerzas y sumemos VOLUNTADES.
Gracias.



Discurso sobre el medio ambiente
Y la contaminación.

El medio ambiente es un sistema conformado por muchos elementos naturales yartificiales creados por el hombre, la conservación de este es indispensable para el desarrollo de la vida actual y las próximas generaciones, El medio ambiente, también conocido como naturaleza es un tema del que se está hablando mucho hoy en día debido al cuidado de manera irresponsable que se le está brindando por parte de todos los que habitamos en él, este descuido está generando grandesproblemáticas en el medio ambiente ya que el clima se ve fuertemente afectado por la contaminación.

La deforestación de las montañas, la urbanización en estas mismas, al talar no solo estamos acabando con la flora del mundo si no muy próximamente con los yacimientos de agua como lo son los ríos, lagunas y quebradas entre otras fuentes hídricas, que cada día estamos contaminando con el papel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cuidar el medio ambiente en nuestra comunidad
  • Cuidar Nuestro Medio Ambiente
  • como cuidar el medio ambiente
  • COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
  • como cuidar el medio ambiente
  • Como cuidar el medio ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente
  • Como Cuidar El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS