Cómo Dejar Tu Empleo Y Mantener Tu Seguridad Social

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Cómo dejar tu empleo y mantener tu seguridad social.
Cómo dejar tu empleo y mantener tu seguridad social.
Un trabajador que pasa al estatus de independiente puede mantener su seguridad social ycontinuar inscrito en el régimen obligatorio del IMSS de forma voluntaria, aunque no se cubren todos los rubros.
Si fuiste un trabajador formal que laboró en una empresa y que desafortunadamente quedódesempleado o simplemente tomaste la decisión de ser tu propio jefe, puedes continuar con tus derechos de seguridad social aún cuando dejes de estar en una nómina y te involucres en el mundo del trabajoindependiente.
Un ocupado formal que se pase al terreno autónomo, es decir, que trabaje por honorarios, realice colaboraciones, consultorías, sea comisionista, profesionista emprendedor, personafísica con actividad empresarial o simplemente que ya no desee trabajar para una empresa, puede seguir inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Jaime Gutiérrez, director de la consultoraMi Retiro y Pensión, señaló que una persona que pasa al estatus de independiente puede continuar inscrito en el Régimen Obligatorio (RO) a través de la Continuación Voluntaria (CV) o Modalidad 40(M-40).
Esta modalidad está dirigida a las personas aseguradas que fueron dadas de baja del IMSS por una empresa y dejaron de estar sujetas al RO, no obstante, reingresan por cuenta propia a ese régimen,con lo cual se les reconoce el tiempo cubierto por sus cotizaciones anteriores.
Empresas de jurisdicción federal pagarán 840 mdp por utilidades
Las claves del reparto de utilidades
14% más aseguradoscon un salario mínimo en el IMSS
De acuerdo con el IMSS, la continuación voluntaria cubre los seguros de Invalidez y Vida (SIV) y de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (SRCV).
“A través delprimer seguro, podrá conservar la protección en caso de una enfermedad o accidente no profesional, cuya consecuencia daría derecho a pensión y con el seguro de retiro, cesantía y vejez continuará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mantener motivados a los empleados
  • Seguridad social a su empleada dom stica
  • Seguridad Social Como Politica
  • DEJAR DE PENSAR COMO EMPLEADO
  • Como Emprender sin dejar el empleo
  • como nace la seguridad social en colombia
  • Alta de empleados en el seguro social
  • Como Mantener La Seguridad En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS