¿Cómo docente como puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
¿Cómo docente como puedo favorecer el proceso de cambio en la EMS?

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), uno de los principales retos de los docentes de laEducación Media Superior (EMS), es el desarrollo profesional de su práctica educativa, a través de la formación y actualización acorde a los nuevos retos y enfoques educativos que se han venido planteandopara la EMS en nuestro país. Para lograr lo anterior, es necesario un cambio de actitud no solo en los docentes que conforman este nivel educativo, sino de todos los actores que forman parte de él;autoridades educativas, directores, y personal de apoyo.
En este punto, es pertinente hacer mención que dicha reforma plantea la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), mediante laestructuración de un Marco Curricular Común (MCC) basado en un conjunto de competencias genéricas que explican los propósitos educativos de este nivel escolar y permiten configurar el perfil del egresado,lo que representa el objetivo compartido para la formación de individuos de la EMS.
La definición y comprensión del conjunto de competencias genéricas a desarrollar en los alumnos por parte de losdocentes es fundamental para la implementación de la reforma, ya que esto, permitirá el logro de los objetivos en cuanto a la formación de individuos en la EMS, que posibilite egresados que respondan alas demandas del mundo actual, con capacidades y habilidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social.
En este sentido, el docente como pieza fundamental en la implementaciónde la reforma, tiene que trabajar en la conformación de un conjunto de competencias que integren conocimientos, habilidades, y actitudes que debe poner en juego para generar ambientes de aprendizajeque generen que los estudiantes desplieguen las competencias genéricas. Estas competencias son las que formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • Como Puedo Favorecer El Proceso De Cambio En La Ems
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?
  • ¿Como Favorecer El Proceso Del Cambio En La Ems?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo Puedo Favorecer El Proceso De Cambio?
  • ¿Cómo puede favorecer el proceso de cambio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS