Cómo educar al niño hiperactivo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Cómo educar al niño hiperactivo

El niño hiperactivo y la forma correcta como se debe tratar
El trato con cada uno de los niños es personalizado, esto se debe a que todos son diferentes, cuandose determina la forma de ser de los hijos se pueden implementar estrategias para educar a los mismos, siempre y cuando se tenga como base fundamental el respeto y la disciplina. Es importante saber queel niño hiperactivorequiere de un trato diferente, pero sin dejar atrás la base nombrada.
1. Determinar cómo debe ser su comportamiento. Muchas personas piensan que los niños deben ser totalmentequietos y esto es imposible, es importante determinar cuál es el comportamiento ideal de un niño de acuerdo a su edad. Si el comportamiento es totalmente exagerado se puede decir que el mismo eshiperactivo.
2. Con la ayuda de los maestros. Los maestros y los padres son indispensables en la educación de los niños, por lo cual los dos se tienen que poner de acuerdo para saber cómo son los pequeñosen los dos ambientes y determinar estrategias apropiadas para ayudar al niño hiperactivo.

Consejos para educar al niño hiperactivo
1. En lo  relacionado con la atención. Los niños con cierto gradode hiperactividad no ponen mucho tiempo atención a una misma cosa, por lo cual es importante implementar actividades que logren cautivar la misma, cada vez por un tiempo más largo. De esta manera losniños van adquiriendo la capacidad de atender a los demás y de concentrarse en algo.
2.  Lo relacionado con la impulsividad. El niño hiperactivo en muchas ocasiones no se puede controlar, actúa antesde pensar y puede herir a las personas. Es importante ayudarle al pequeño a tomar decisiones calmadas, que cuando pida algo lo haga de forma tranquila y que tenga la capacidad de esperar por lo quedesea.
3.  Lo relacionado con la obediencia. A la mayoría de niños hiperactivos se les dificulta obedecer, esto no quiere decir que sean malos, sino que en muchas ocasiones las órdenes van enfocadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye El Azucar En Los Niños Hiperactivos
  • Como educar niños sordos
  • Como Educar La Responsabilidad En Los Ninos
  • Como educar a un niño genio
  • Como Educar A Los Niños
  • Como educar niños independientes
  • Como Afecta La Hiperactividad Al Desempeño Academico De Los Niños
  • como educar a niños de 4 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS