Cómo Enfrentar Enfermedades Fatales

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CÓMO ENFRENTAR
ENFERMEDADES FATALES

“A Trófimo lo dejé en Mileto, pues estaba enfermo.”
El Apóstol Pablo (2 Ti. 4:20)

“A decir verdad, sí estuvo enfermo y a punto de morir; pero Dios tuvomisericordia de él, y no solamente de él, sino también de mí, para que yo no añadiera más tristeza a mis tristezas.” El Apóstol Pablo (Fil. 2:27)

1. Ten en cuenta que todos estamos expuestos. Cadavez las enfermedades son más complicadas y comunes. Los tratamientos necesitan ser más agresivos y costosos. Nadie está exento, ni por la edad, ni por el género, ni por la posición económica.

2.Convengamos en que el contagio, o no existe, o puede evitarse. Han quedado en la historia el aislamiento y la cuarentena que eran comunes para enfermedades que la ciencia no podía definir ni atacarefectivamente. Hoy la ciencia puede estudiar y controlar esas enfermedades que eran contagiosas e incurables.

3. Agradezcamos a Dios que la ciencia cada día avanza más. Es cierto que existenenfermedades tan raras que sólo existe un caso en un millón, y que por ende será difícil encontrar un médico que la detecte. Pero, en general, la ciencia ha avanzado tanto que todas las enfermedades sonconocidas o están en investigación. Para cada caso hay tratamientos avanzados y medicamentos más efectivos.

4. Obtén toda la información posible de tu enfermedad. Hay libros, revistasespecializadas, artículos en la internet, trabajos de investigación, que nos ponen al tanto de los últimos descubrimientos respecto a nuestra enfermedad. Incluso hay tratamientos que están a prueba, pero que sontotalmente seguros y que pueden ser muy efectivos. Nada debe hacerse sin prescripción médica. Al enemigo se le vence conociéndole.

5. Considera con tiempo los problemas resultantes. Cuandollegan las enfermedades se desatan otras complicaciones relacionadas con la misma: Economía, personas necesarias para el cuidado diario o las visitas al médico, conflictos emocionales, problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enfrentar la crisis
  • Como enfrentarnos a la pagina en blanco
  • Como enfrentar problemas de lenguaje
  • Como Enfrentar Las Nuevas Tecnologias
  • Como enfrentar la vida sin estar preparado
  • Las tensiones y la ansiedad, ¿cómo enfrentarlas?
  • Como enfrentar los paradigmas organizacionales
  • ¿Cómo enfrentar el terrorismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS