CÓMO ES EL MEDIO AMBIENTE EN VERACRUZ

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
¿CÓMO ES EL MEDIO AMBIENTE EN VERACRUZ?
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de susinterrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Es un litoral de más de 745 kilómetros a lo largo de la parte centraldel Golfo de México, nacen montañas, volcanes, esteros, lagunas, cascadas, manglares, humedales, dunas, desiertos, pantanos, selvas, bosques y cientos de variados ecosistemas que convierten a laentidad en la tercera más rica en biodiversidad del país.
El clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y precipitación media anual de 1500 mm. Durante los meses de septiembre,octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero se presenta el fenómeno conocido como "norte", que son rachas de viento provenientes del Norte y que alcanzan velocidades aproximadamente desde los 50hasta los 130 kilómetros por hora. En algunas ocasiones la temperatura desciende varios grados, aunque su duración es breve; de uno a tres días.
¿QUÉ RECURSO NATURALES HAY EN VERACRUZ?
Veracruz es unode los estados de la República Mexicana con mayor riqueza natural. En la entidad se observan todos los ecosistemas. Veracruz, Chiapas y Oaxaca conforman la región con mayor biodiversidad del país.Existen más de 3,400 especies de fauna registradas, de las cuales 394 son vertebrados.
El estado posee la mayor diversidad de especies de reptiles y anfibios del país.
La flora es abundante; de lasmás de 30 mil especies de plantas conocidas en el país, más de 9,500 se dan en el estado: 8 mil son plantas con flores y el resto corresponde a musgos, hongos y helechos. Para proteger la riquezanatural de Veracruz, el Gobierno del Estado ha asumido el compromiso de impulsar un desarrollo económico que concilia las actividades productivas con el cuidado y preservación de los recursos naturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como cuidar el medio ambiente
  • como mejorar el medio ambiente
  • MEDIO AMBIENTE COMO SISTEMA
  • como cuidar el medio ambiente
  • COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
  • Como afectamos al medio ambiente
  • Como Quidar El Medio Ambiente
  • como proteger el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS