¿Cómo es que el pensamiento filosófico impacta directamente en el fenómeno jurídico?

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Elaborado por: R. David Romero Mejia.

En el siglo VI antes de Cristo se propagaron en el mundo oriental mutaciones y procesos culturales de gran alcance histórico, nuevas formas de reaccionarsimbólicamente a la condición humana, tomando más o menos distancia de las respuestas mágico-religiosas o míticas. Es un primer intento serio de encontrar la verdad sin apelar a entes ni a fuerzassobrenaturales ni sobrehumanas, a lo cual se lo conoció como “Filosofía”.
La actitud filosófica es el intento de hallar respuesta a aquellas preguntas fundamentales que atañen a lo humano y al mundo que lerodea. Fundamentalmente a preguntas como:
¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?
El objeto de la filosofía es lo supra racional, lo incomprensible, lo que se halla por encimade la razón. Además, la Filosofía es la única disciplina que nos permite aspirar a la unidad integradora de todos nuestros conocimientos.
El método usado por la filosofía, es la razón y no se velimitado por los fenómenos ni por el empirismo. Se diferencia también por el punto de vista, porque la filosofía ve los límites y aspectos fundamentales (sentido y finalidad) de un objeto. Pone casi todoen tela de juicio por lo que se considera que fue, es, y seguirá siendo considerada como "ciencia universal", porque no se cierra a ningún campo y emplea todos los métodos que le sean posibles.
Poresta razón; los pensadores de la filosofía poética afirman que si algo no puede comprenderse con la razón, entonces, no pueden comprenderse absolutamente.

¿Cómo es que el pensamiento filosóficoimpacta directamente en el fenómeno jurídico?
Un pensamiento filosófico aunque no necesariamente provenga de nosotros puede ayudarnos a orientar adecuadamente nuestra vida, a hacer un buen uso de nuestralibertad, pues no se conforma simplemente con lo inmediato, sino que todo lo refiere a un intento de darle solución global a la realidad. Es más profundo que cualquier pensamiento científico debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Juridico
  • ¿Cómo Es Que El Pensamiento Filosófico Impacta Directamente En El Fenómeno Jurídico?
  • ¿Cómo es que el pensamiento filosófico impacta directamente en el fenómeno jurídico?
  • Pensamiento filosofico y fenomeno juridico
  • Pensamiento filosofico
  • Fenómeno Jurídico
  • El fenomeno juridico
  • fenomenos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS