Cómo escribir un libro paso a paso

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Cómo escribir un libro paso a paso

Para la mayoría de la gente, la idea de sentarse y escribir un libro es bastantedesalentadora. Un escritor puede tener muchas ideas interesantes, pero conseguir plasmarlas en papel de una manera organizada, coherente y fácil de entender es un reto. Otro desafío importante es encontrar el tiempo necesario en el día. Estos retos pueden ser superados con unacantidad adecuada de planificación y disciplina para seguir con la escritura hasta que el libro esté terminado.
1. Establece un horario y lugar cómodo para recoger tus pensamientos y escribir. Si tienes un trabajo de tiempo completo y también tareas del hogar, quizás tengas que levantarte una hora más temprano cada día o quedarte una hora más tarde para aprovechar un momento de tranquilidad para ti.Si esto no es posible, tal vez puedas ir a una biblioteca o a un parque a la hora del almuerzo. Si tienes un viaje largo en autobús o tren, puedes utilizar este tiempo para anotar ideas y hacer bocetos de los personajes en un cuaderno que puedes transcribir más tarde. Tu espacio de trabajo en el hogar debe estar fuera de los patrones de tráfico principales de la casa, como un dormitorio trasero,un porche o un sótano. Si vas a tomar en serio la escritura, tus familiares o compañeros de cuarto también respetarán tu espacio y no te molestarán durante los intervalos de tiempo que has designado para tu tiempo de escritura.
2. 2
Decide qué tipo de libro deseas escribir. La categoría más amplia es ficción versus no ficción. Mientras que muchos libros incorporan ambos elementos, debes pensarde la misma manera que lo haría un vendedor de libros: ¿en qué estante iría esta historia? Lo siguiente que tienes que decidir es qué género será. Si se trata de ficción, por ejemplo, ¿va a ser de romance, misterio, thriller, fantasía o ciencia ficción? Los nuevos escritores suelen sentirse más cómodos escribiendo sobre el tipo de libros que les gusta leer. Esto es útil porque ya están al tanto dela estructura y los matices, y los tipos de elementos que el género elegido tiene.
3. 3
Identifica a tu público objetivo para el libro que deseas escribir. Si va a ser un libro para niños pequeños, por ejemplo, tendrás que decidir si este es un libro que se leerá en voz alta para ellos o un libro que puedan leer por su cuenta. Esto, a su vez, influirá en el nivel de vocabulario que elijas, lacomplejidad de la trama y el uso de ilustraciones.
4. 4
Determina qué tan largo quieres que sea el libro que deseas escribir. El número de palabras mínimo para una novela para adultos, por ejemplo, es de 40.000 palabras. Usando esto como un punto de referencia, digamos que necesitas que cada capítulo tenga unas 4.000 palabras. Esto significa que tendrás un total de 10 capítulos. Es importantetener consistencia en el tamaño del capítulo, ya que hace que la lectura sea más suave. No hay nada más inquietante para un lector que tener un capítulo de tres páginas seguidas de un capítulo que tiene 87. Saber cuántos capítulos va a tener tu libro también te ayudará a establecer y mantener las metas para ti mismo en el transcurso de la escritura. Si bien puede parecer imposible escribir 40.000palabras, la idea de escribir un capítulo a la semana y durante 10 semanas hará que alcances el objetivo.
5. 5
Decide qué punto de vista prevalecerá en tu libro. Incluso si tienes múltiples personajes que entran y salen de la historia, todavía tienes que tener el ancla de un personaje principal en torno al cual la mayoría de la acción girará. Este personaje es el protagonista y también se conocecomo el héroe o la heroína de la historia. En este punto debes también decidir si tu libro será escrito en primera persona (es decir, "yo hice esto, yo hice aquello") o en tercera persona (es decir, "Ben decidió que era hora de enfrentarse a los matones de la escuela ").
6. 6
Identifica el conflicto central que impulsará toda la historia. Por ejemplo, tal vez tu personaje principal está a punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unos cuantos pasos para escribir un libro
  • Como escribir una novela paso a paso
  • LIBRES DEL PASADO
  • lo que pasa por no comer
  • no se como paso
  • ANALISIS LIBRO PASO A PASO Y SEMINARIO
  • Como Desarmar Una Laptop Paso A Paso
  • COMO HACER FONDANT PASO A PASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS